Buenas noches a todos.
Me comentaba esta mañana un compañero que había tenido un susto al frenar con su coche (no recuerdo si era un Xantia) y que lo atribuía a la cristalización de las ruedas traseras (Michelin).
Mencionó que quería ponerle unas Kumbho y se lo desaconsejé vivamente.
Porqué?
Fácil:
De "origen" (vamos de Segundamano) el segundo Xantia mío montaba unas Bridgestone delante y unas Kumbho detrás.
De hecho le saque unas fotos al coche en el puerto de Valencia en las que se leía la marca de las ruedas, las colgué en internet y tuve varios problemas de lo más curioso.
Uno con el dueño del barco salía de fondo. Yo ni tengo yate, ni dinero ya no digo para comprar uno, sino para pagar el amarre.
El tío pensó le estaba espiando y se montó la gorda.
Ni le conocía, ni me importaba su puñetero yate solo pensé "Uy que foto más mona con el Xantia impoluto y los barcos al fondo".
Craso error. Una de las varias fotos que hice me pareció tan mona que hasta la mandé a un concurso. (Que no gané).
Resultado tuve que quitar las fotos de internet. Y eso que no salía ni nombre ni matrícula ni de su barco ni de mi coche.
Bueno al margen de esa anécdota un tanto curiosa, lo digo por la peña sube fotos de coches de otros en los que si se vé la matrícula, la foto fué muy comentada, no por los yates del fondo, sino por...las ruedas.
En esencia me dijeron varios usuarios que eran malas de narices y que las cambiara.
Yo...ni caso.
A los meses llegó la Pandemia y me dediqué a rodar con el Xantia. Y MUCHO.
No quedaba otra. No había trenes.
Y en uno de esos largos viajes el coche empezó a botar como un canguro.
Soy así de bruta. Tenía prisa y pensé habrá pinchado una esfera. Yo ni caso.
Tirón de viaje le debí meter entre 300 o 500 kilómetros o así.
Lo llevo al del taller "oye mira el bicho bota como un canguro".
A más de 100? Será la dirección.
No lo hace a 100, a 30 y a ...150.
Va habrás pinchado una esfera.
A la hora me llama.
Que JAMÁS había visto algo así. Que eran las ruedas. Que como podía haber circulado así????
Las cambio por unas Michelin. Le dejé elegir marca.
Las guardó para que las viera. Y ahora me arrepiento de no haber sacado foto.
Si quereís me creeís y si no lo dejaís.
Ninguna de las dos ruedas tenía cubierta.
La banda de rodadura había desaparecido por completo.
No es que se hubiese desgastado el dibujo. Es que toda la zona de caucho negra sencillamente no estaba. Quedaba una superficie irregular de un color marrón/pardo y unos agujeros. Tal cual.
En los laterales si estaba el caucho negro. Pero lo que es la banda de rodadura estaba totalmente "missing".
Asíque el que quiera que compre Kumbho.
Yo desde luego no repito.
PS. Las Michelin de origen del Xantia primero se abombaron a los 7 años de comprarlo (nuevo) las 4.
He llevado Bridgestone/Pirelli (7 en W, las mejores ruedas he tenido) y Michelin pero tan malas como las Kumbho ninguna.
Las del Dacia de mi marido ni idea mañana lo miro.
En fin. Historietas de la abuela cebolleta.