fern001 el indice de velocidad no es unicamente para medir a que velocidad puede ir o aguantar el neumático. Tambien es la fuerza G que este puede aguantar, el control de balanceo SC-CAR que equipan todos los ACTIVA machaca mucho el flanco de los neumáticos cuando este entra en funcionamiento para contrarrestar el balanceo de la carrocería.
Los fabricantes siempre buscar abaratar costes en los materiales, si CITROËN en su momento para todos los ACTIVA recomendaba un indice de velocidad en concreto, por algo sería como ya he explicado.
Siempre es recomendable seguir el rango de velocidad y carga dictado por fabricante o en caso de inexistencia, buscar uno superior. Luego las medidas del neumático, la tabla de equivalencias es tu amiga.
No es bueno escatimar en neumáticos ni dejar de seguir las recomendaciones del fabricante o gente con superior experiencia a nosotros, el neumático es lo más importante de un vehículo ya que es quien nos mantiene en contacto y agarrados a la carretera. Creo que a ninguno de los que estamos aquí presentes nos gustaría experimentar o leer como un neumático ha reventado por no seguir las recomendaciones.
Un saludo.