Cosas de la vida.
Tenía previsto volver a medir con el osciloscopio tanto los impulsos de encendido como los de inyección en cada cilindro, además de sacar las bujías para usarlas como diagnostico de cada cilindro y además aprovechar para medir la compresión por si pudiesen estar pasando inquemados al carter y con los vapores de aceite pudiesen generar algún exceso de hidrocarburos que entrase a la admisión y bla, bla, bla..... bla y bla....locuras desesperadas de abuelo Cebolleta.
El caso es que he recordado que tenía por algún lado, una sonda lambda nueva y una electroválvula del canister, que no tenia claro si era tal cosa o una válvula de ralentí, pero sí recordaba que me había hecho con alguna en algún viaje de desguace. El caso que se me ha ocurrido que, ya que tengo ambas cosas, pues cambiarlas, aunque pensaba que no iba a servir de nada pero.... por probar.
Solo he encontrado la sonda lambda pero no la electroválvula, así que, imagino que el día de autos, casi con toda seguridad, habré ido con el Rayo al desguace y la válvula se quedaría en el maletero del Rayo y a lo mejor ha viajado con él a Italia y todo.
Como me parecía recordar que era bastante fácil de desmontar para cambiar, pues se me ha ocurrido, aprovechando que iba de compras con el Chulín, sacar la válvula y para ello he tenido que desconectar tanto el conector eléctrico como el tubo, es fácil así que sin problema.
He soplado a través de ella y parecía cerrada, así que he dado por hecho que estaba bien por lo que he vuelto a colocarla en su sitio (va con un clip de alambre tipo omega) y he puesto el motor en marcha..... por probar a ver si funcionaba.
El caso es que cuando he metido la mano, el tubito me ha absorbido el guante de nitrilo, incluso antes de poner el conector eléctrico, cosa que he imaginado que no debería suceder.
El motor estaba aún con el ralentí acelerado al arrancar en frio, así que he esperado a que se normalizase y me ha dado la sensación de que había mejorado claramente pero me he dado una pequeña vuelta hasta que la temperatura se ha normalizado y sí ¡el ralentí está divino de la muerte!
https://www.youtube.com/watch?v=HjrzEfS1QoA
¡A ver si resulta que tenemos coche nuevo!