Xantia1999 tanto como mágico yo no diría, pero ante la falta de piezas originales algo hay que hacer para apañar los coches.
Está claro que todas las piezas originales es mucho mejor pero o no existen o si se reunieran el precio ascendería a 500 euros fácilmente ¿alguien los cambiaría por ese precio?, sería la sentencia de estos coches.
Se podrían hacer los kits con tubo específico para lhm, el precio ronda los 20 euros el metro, el resultado sería impagable.
Usamos lo mas parecido, el NBR con textil intermedio, laton, Nylon, poliamida y marcas alternativas.
Se han hecho estos kits para facilitar a los propietarios el reunir todo el material necesario, que no es facil y dar una oportunidad a los Xantias desauciados por los talleres.
Si el mecánico no está de acuerdo con esta solución, es libre de probar otras alternativas.
@bx19trdturbo y yo hemos transformado a poliamida y uniones de bicono de laton todo el sistema de retorno de nuestros respectivos Activas. Que pruebe esta alternativa.
Comprende que lo que no quiero es verme convenciendo a alguien que recela de lo que hacemos los demás, no vivo de esto y no tengo necesidad de convencer a un mecanico de algo que parece no entender por mucho que tenga un Xantia. Yo creo que no se quiere meter en este fregado porque sabe que va a estar 11 horas haciendo contorsionismo y no sabe ni que garantía dar al no ser piezas compradas en una tienda.
En resumen lo mismo que la mayoria de talleres, no les sale a cuenta hacer esto y le dan largas al cliente.
Yo he montado estos kit personalmente en al menos 8 xantias y ahi estan funcionando y se han vendido muchos más. Los vendo porque he probado que funcionan, igual que las esferas.