Gruta buenas el retorno de la dirección asistida no existe por separado como tal, forma parte del pulpo principal que une los retornos funcionales de direccion, conjuntor y correctores de altura hasta el depósito de LHM.
En el anuncio es la segunda foto.
Cambiar sólo ese pulpo en un Xantia con tanta edad y no romper otro retorno en la operación es casi imposible, si se logra, los demás retornos viejos no tardarán en dar problemas.
Lo mejor es renovar todos los retornos y el sombrerete del dosificador de freno, si se quieren sanear las fugas de retornos.
El proceso se explica en este video
https://youtu.be/kgrzTPCY0tk
Kits de retornos universales para Xantia Hidroneumático, Hidractiva o Activa
- Editado
Buenas noches
He visto el video y no me veo capaz, ni tengo medios para poder cambiar los tubos yo solo.
Voy a esperar al lunes, hoy por la tarde no ha abierto el taller, para saber el presupuesto del montaje, no vaya a ser que me pidan una barbaridad, y ya compraría el kit.
El lunes ya te digo.
Muchas gracias por todo
Buenas tardes
Al final me voy a comprar el kit de retornos.
Mi coche no lleva ABS.
Cuando podrías enviarlo
Gracias
Ok
Buenas estoy buscando tubos hidráulico de mi xantia ¿los puedo conseguir de alguna forma?
Zetro realmente salir solo sale el de aspiración, todos los demás son de regreso.
Es lo que ves en el anuncio, según que suspension tenga tu coche puede llevar mas o menos retornos.
¿Que suspension tiene tu Xantia, cuantas esferas, año de fabricacion, motor?
En este video, puedes ver lo que lleva un Hidroneumático de 6 esferas.
https://youtu.be/kgrzTPCY0tk
Pues realmente nose la suspension que es, es un 2.0HDI 90 caballos. Tiene 6 esferas y es de 2001 nose si con eso aclaro tus dudas. Si estoy interesado en un kit de retorno o pulpo como lo llaman en muchos sitios.
Buenas noches Navras, he seguido tu consejo y aqui estoy.
El xantia es de 10 esferas activa hdi 2.0 109cv y el retorno que necesito lo tenga en foto como puedo mandartela para que me digas si se puede hacer.
Alexudalla buenas, se como es. Pero lo que se puede replicar es un pulpo principal como el de la foto con el añadido la la electrovalvula y luego a parte el tubo de aspiración.
Ya se han montado en bastantes Activas e Hidractivas y no dan pega.
La que hay que liar para cambiar eso, te merece la pena renovar todos retornos de esa zona. Volver a montar todo dejando piezas viejas y continuar con las fugas no es solución.
Te escribo por privado.
Navras Muchas gracias
Alexudalla No se como va el privado, disculpa Navras.
Alexudalla tiene que haberte llegado una notificacion de mensaje privado.