Buenas tardes a todos. Os presento el que desde hace un tiempo es mi coche.
Se trata de un C5 del 2002. 2.0 HDI RHZ con teóricos 235.000 km (digo lo de teóricos porque me encontré algunas sorpresas con lexia). El coche lo compró mi padre en el 2008 de segunda mano con 80.000 km o así.
Esta foto es de poco antes de comprarlo, rescatada hace poco del historial de google maps una tarde de aburrimiento.
Fue el coche de la familia durante muchos años, hasta que tanto mi hermano como yo nos sacamos el carnet de conducir y empezamos a cogerlo. He de decir que de pequeño lo detestaba, me mareaba yendo detrás con facilidad y lo veía demasiado grande. No obstante, desde que empecé a conducirlo me encantó, sobre todo la suavidad de marcha y la suspensión (reconozco que el poder subirla y que se te queden mirando atónitos mola). Poco a poco fui interesándome por el coche, hasta que prácticamente me ocupaba enteramente de que estuviera bien y llevarlo al mecánico si fuera necesario (porque de mecánica por aquel entonces poco, ahora algo más, pero me faltan conocimientos y herramientas).
Pasó el tiempo y yo seguía disfrutando cada vez que me montaba, hasta que, hablando con mis padres, les comenté la idea de comprárselo y buscar un coche nuevo para la familia más nuevo. Así que durante el 2020 estuvimos mirando coches y, cuando parecía que no habría nada a un precio decente, apareció un 508 del 2015 cerca. Fuimos, lo vimos y se compró. Ya tenía mi primer coche, para más inri en el que había hecho viajes desde bastante pequeño.
Desde entonces he ido haciendo todo lo posible para que esté en el mejor estado posible. Desde revisiones y mantenimientos a mejoras de estética (siempre respetando la originalidad del coche). Hasta ahora:
Embrague cambiado a monomasa.
Radio 1 Din Sony con asistente por voz y selección del color (para el que quiera una radio no oem sin que desentone con el interior es una buena opción).
Soporte delantero izquierdo del motor.
Aceite, filtros, etc.
Rótula de suspensión, de dirección y brazo delantero izquierdo.
Guardapolvos del lado del conductor.
Arreglo del cuentakilómetros que marcaba de menos.
Pinza de freno de mano delantera derecha.
Control de velocidad.
Esferas de suspensión cortesía de Navras y cambiadas con ayuda de dos compañeros (Javi y Juan, si estáis por aquí, un saludo 😁.
Pulido de faros.
Bombillas de corto, largo y posición Osram, lo más blancas posibles.
Luces de matrícula blancas halógenas.
Llantas Monza 16"
Neumáticos Goodyear EfficientGrip Performance 2
Tintado del volante en negro puro. Contrasta con el aro del centro, que es gris y hasta que no le apliqué el tinte no me percaté (el daltonismo presente jaja). Digamos que está 7/10, pero antes estaba peor, contento porque hay mejoría.
- Innumerables cantidades de cera, pulimento e hidratador de plásticos.
Esta última es de un viaje a Barcelona. 600 km en un coche de 20 años sin parar. La vuelta igual, sin inmutarse.
Cambio a interior en cuero gris con asientos eléctricos calefactables (al cual no les funciona la calefacción, pero no es algo que en la provincia de Alicante se eche de menos). Ahora mismo estoy esperando a recibir las puertas tapizadas para poder montarlas, porque tengo que llevarlo al mecánico. ¿Motivo? Cambio de discos y pastillas, revisión de la rótula de dirección delantera izquierda, que me comentaron en un taller de Barcelona que tenía algo de desgaste (raro, porque se cambió hace un año, pero cosas peores se han visto) y cambio, o intento, de los fuelles de los amortiguadores delanteros. Aprovecho para los que seáis de Barcelona de recomendaros el taller al que fui a cambiar un guardapolvos cuando estuve: "Talleres Efem",, Citroenero de toda la vida y muy honesto (perdón por el spam, si es necesario lo borro, pero es que quedé muy satisfecho). En tener todo montado y habiéndolo recogido del taller voy a aislar puertas, maletero y asientos traseros (mostraré fotos).
Espero haber sido breve y que os haya gustado esta historia.
Saludos a todos.