Hola a todos,
Desde hace un tiempo el Xantia (2.0i 16v) hace una falla muy leve, como un tirón al soltar el acelerador. Sólo ocurre cuando voy con el acelerador apenas presionado y a baja velocidad. Es una falla muy leve, aunque molesta, y fuera de eso el motor va muy bien, el ralentí sin problemas, tampoco noto que esté gastando demasiado combustible. Cuestión que después de darle muchas vueltas, creo que es un problema en el sensor de presión de la admisión, o sensor MAP.
Compré un sensor nuevo y al cambiarlo el auto falla como si fuera el fin del mundo, no mantiene el ralentí y hace un olor a nafta tremendo. Volví a poner el sensor viejo y funciona como siempre. Pensé que el sensor estaba defectuoso, así que lo cambié por otro (incluso de otra marca).
Hoy puse este nuevo sensor y tampoco funciona bien. Falla menos que con el que había probado antes, pero a veces se para y falla un poco al acelerar. Volví a poner el que tenía originalmente y el auto funciona como siempre. Pensé que reiniciar la ECU ayudaría (tuve la batería desconectada unas tres horas y luego puse el contacto varias veces antes de dar arranque). Al principio pareció mejorar, pero al rato volvió a fallar.
Cuestión que sólo funciona (casi) perfecto con el sensor que tenía originalmente y es muy raro que dos sensores de marcas distintas estén fallados. El vendedor me mostró que en el sistema de Citroen es la pieza correcta para mi número de chasis, pero algo está mal. Aunque el sensor viejo no fuera el responsable de la falla, es muy raro que no funcione con ningún otro.
¿Alguna idea de qué puede estar pasando?
Muchas gracias y saludos,
R