Actualizamos con la odisea de esta unidad.
Lo recogí el jueves del taller y el viernes fui a pasarle la ITV... que no pasó.
Por partes: el coche fue a taller porque se le fisuró el extremo del tubo flexible que alimenta la esfera delantera izquierda de suspensión. Como está imposible de conseguir nuevo, hubo que mandar reconstruirlo y se ha tardado un tiempo.
Además de eso:
- El techo solar se ha reparado, ya funciona bien;
- se han cambiado todas las esferas a multicapa Xantia o Soucoupe de C5, todas valvuladas y con la presión adecuada (gracias Navras);
- se ha puesto un nuevo colector de retorno del cilindro SC-CAR trasero (gracias wuey);
- vuelve a funcionar el mando a distancia 🙂
- módulo clima: se había roto una palanquita y se ha cambiado el módulo clima de la consola central. Además no funcionaba el aire acondicionado en absoluto y se le ha cambiado el módulo de control que va en el impulsor de aire;
- se ha puesto un silencioso estrictamente nuevo (comprado hace años), el anterior estaba de pena;
- bombillas de intermitencia delanteras nuevas.
No ha pasado la ITV.
1.- Mucho líquido LHM en la zona del paso de rueda delantera izquierdo. Se ve que no limpiaron bien la zona después de cambiar el tubo de LHM y en la ITV me dicen que, en ese estado, no pueden saber si es una fuga antigua o es que sigue fugando.
2.- Tubo de escape picado. Esto me mosquea. Es decir, ¿cambias el silencioso y no ves que a 30 centímetros el tubo está picado? Paciencia, señor...
3.- Las bombillas de intermitencia trasera estaban en mal estado y parpadeaban más blanco que naranja. Eso ya lo solucioné ayer.
Así que, con un poquito que me falta y arreglando esos dos detalles (el tubo de escape no lo haré yo, el resto espero que sí), el coche volverá a salir a la venta dentro de poco.
Y me haría falta el raccord de aire de salida del filtro, que sé que un forero me lo había ofrecido hace tiempo.
Un saludo