Buenas, si no venía con ello seguro que no tendrá los cables.
Los conectores de cerraduras traseras, así como de los motores elevalunas son iguales en x1 y X2 al menos hasta octubre 99, lo suyo es destapizado de una puerta trasera del donante y si el conector es como el tuyo puedes sacar la cablería completa,
Del donante debes sacar todas las piezas de interés:
- Paneles con sus tapas y botones ya que van, tornillos etc.
- mecanismos elevalunas (es necesario alimentar circuito y moverlos a la posición idónea de desmontar y montar antes de comenzar a quitar las piezas) si coche medio desmontado se puede poner una batería en suelo bajo volante y alimentar entre columnas dirección (para hacer masa) y el fusible del circuito de elevalunas trasero y también el positivo principal de pletina fusibles, se puede ver que funcione y que deja de funcionar si pulsando el botón anulador se enciende su led y dejan de funcionar.
Una vez desmontados los mecanismos elevalunas ya se puede soltar batería y se puede continuar desmontando todo, extraer los cables etc.
Las cablerías son enterizas pero si sólo se quiere realizar el añadido se puede extraer todo igual y luego con cables en una mesa o suelo se puede ir separando lo que nos va a ser necesario, reservando recambios etc.
Si nos únicos cables que tienen tus puertas son los referidos a cierre centralizado, serán sólo 2 entonces lo más fácil para integrar éstos con los que ya van en la cablería que se colocará sería justo en la zona del pilar B en el hueco de zona rollo cinturón, se puede colocar un conector de 2 vías para unir los dos cables de la cablería original a la añadida y queda de modo que son separables en un momento dado.
Las cablerías del pilar pasan por debajo asientos delanteros y en travesaño bajo asiento (aproximadamente en el centro parte trasera) tienen una conexión de masa en cada lado, así que conviene desmontarlos para apartar bien moqueta y poder trabajar bien, en suelos delanteros pasan por rincón de talonera hasta el rincón de pilar A allí en lado izquierdo sale el ramal de puerta izquierda, otra masa y el resto va bajo moqueta hasta lado derecho allí en ese otro rincón está el ramal de puerta, otra masa y un conector que lo une al mazo que sube a salpicadero.
En la zona de salpicadero tenemos el ramal que baja por zona radio y mandos clima lado izquierdo y circula por lado izquierdo consola central hasta llegar a mandos de elevalunas en consola.
La zona de los fusibles y el mando de desactivar.
Cuanto más cable se puede sacar menos habrá que comprar para interconectar que cortar seguro hay que cortar, en salpicadero no se puede sacar nada entero si no se extrae el salpicadero ya que va metido por una canaleta de plástico de zona fusibles por detrás de cuadro y zona de clima hasta lado derecho sujetos con abrazaderas de plástico en ciertos puntos y el salpicadero queda muy ajustado sobre canaleta y según pasa va repartiendo mazos pero si no se saca salpicadero es imposible sacar cablerías.
De la fusiblera, si fuese la misma, también te sirve de recambio y puedes pillar varios o todos los conectores de ésta con todo el tramo de cable que puedas, ya se te comentará qué cables concretos añadir y en qué puntos, si no fuesen iguales los conectores de cerraduras igual se puede adaptar del mismo modo pero en lugar de usar conector de donante se usa el tuyo, se da a el otro de la cablería original ( en la zona del fuelle al apartar éste el mazo lleva una marca, unas vueltas de cinta blanca, papel o de algún color diferente a negro) como se va a necesitar tener una referencia de punto, marcar por separado todos los cables que seguro se vayan usar, para poder retirar esa marca conjunta y poder realizar los cambios necesarios, extraer los sobrantes etc.
Se pasan por el nuevo fuelle de goma los cables cortados de la cerradura que sí se usará (mismo asunto de asegurar la marca al sacar del antiguo fuelle) se junta el mazo que sí se va a usar uniendo marcas y se encinta un poco, se vuelve a encintar como estaba el fuelle y lo demás y se pasa hacia la puerta llevando las cosas a su sitio todo bien colocado en puerta y ésta podría montarse completa.
Se continúa uniendo los dos cables de cierre originales en la zona de cinturón, llevando los cables por el recorrido junto on mazo original y se prepara para conectar, es localizar las inscripciones de cada cable para saber a dónde deben ir cada uno, al ser necesario cortar y ahora añadir igual conviene no realizar el recorrido por la canalización de salpicadero, podrían ya hacerse ciertas conexiones que podría usarse algunos conectores para en caso de tener que desmontar salpicadero o alguna otra cosa, luego pueda desconectarse fácil para facilitar la tarea o desmontarse lo añado sin que sea complicado.
Así en esa zona radio unos conectores ayudarían en unir lo de cada lado con los interruptores de consola y lo que viene de fusibles.
El asunto de circuito tengo algo a medias que te puede servir ya que también ando pensando cómo añadir unos elevas traseros pero que el interruptor de anulación sólo anule los mandos de las puertas y no los del conductor.
Saludos