Buenas, me pasó una vez que la junta parecía tener un poco menos de diámetro de si hueco.
El plano superior de la zona rosca de tuerca de depósito tiene dos alturas diferentes, la zona del escalón entre punto más alto de plano y zona rosca es un poco más bajo y es donde va la junta al poner ésta puede pasar que sea un poco más pequeña y en una zona tienda a quedar en parte elevada, al apretar asienta mal el conjunto y pierde.
En tu caso debe ser que la junta coincide, pero si se da el caso de que la junta está bien de elasticidad y estado pero parece un poco más pequeña, se puede hacer lo siguiente.
En la mano con la que se vaya a sujetar el aforador se pone la tuerca bien orientada hasta codo o donde no moleste.
Colocar el aforador a fondo (zona rosca y de junta limpio en base partes) y lo sujetamos a fondo que el/los muelles nos lo empujan para arriba.
Entonces se coloca la junta por contorno de aforador que hay que estirarla con cuidado a la vez que se sujeta aforador, cuando esté bien colocada por contorno aún no habrá entrado en su zona, será visible por todo el borde de aforador.
En ese momento se puede con mucha suavidad reducir el apriete sobre aforador con cuidado lo justo para que la junta se vaya escondiendo bajo aforador se puede notar pasando los dedos por contorno que la junta está aproximadamente a misma distancia por todo contorno lo justo oculta bajo filo aforador.
Justo así manteniendo el esfuerzo sobre aforador se enrosca la tuerca y se va apretando hasta que ésta ya consiga sujetar el aforador, así no se moverá la junta, entonces se puede soltar esfuerzo y terminar de apretar la tuerca, igual como 1/4 vuelta o así.
Sí todo bien no debería perder combustible ni siquiera aunque se llene el depósito hasta la boca de llenado.
Saludos