ClubXantia El acceso a los bricos se encuentra disponible para usuarios registrados y presentados. Brico publicado y realizado por @bx19trdturbo . Enlace al Brico: https://www.clubxantia.es/d/523-sustitucion-embrague-xantia-x2-motor-hdi-110 Las dudas y sugerencias se realizarán en este hilo.
papelucho No puedo más que FELICITARTE POR ESTE TRABAJO ...impresionante , y gracias nuevamente por subir tanta información ...saludos
McRae Que locura compañero!! Mucha maña mecánica y gran explicación. No me extraña que en un taller te cobren 600€ o 800€,por decir algo. Los que diseñaron los Xantia,¿no sé si pensaron que habría que desmontar algún día?
Dycky McRae casi 900€ cambio de caja, embrague, fuelle trasmisión, rótula suspensión y carga de aire acondicionado.
bx19trdturbo Pues dentro de lo que cabe, y con lo que pesa sorprende que con el morro algo elevado por estar en caballetes despresurizado, la caja bajó y subió colgada de una cadena en vertical, lo puede hacer una persona sola. Y ahora es un alivio seguir viendo los bajos del motor sin rezumado de aceite.
bx19trdturbo Buenas y se aprovechó para renovar el retén y juntas de cigueñal? Luego hay mucha diferencia en ver o no los bajos del motor siempre pringados de aceite.
Dycky bx19trdturbo pues no se aprovechó porque ya no daba tiempo. Había que sacar el coche del taller y pasar itv. Si rezuma ya se lo haré en casa con más tiempo.
bx19trdturbo Pues vaya, porque toca sacar cambio y embrague otra vez para quitar volante inercia después el cárter. Tienes el brico de fuga aceite de juntas de apoyo cigüeñal.