Hola, si la pregunta es por los motores diesel, por orden de prestaciones serían los HDI110cv, 2.1TD, HDI90 y los demás.
Los mas prestacionales son los HDI110 y el 2.1TD.
El HDI90 tambien está muy bien.
Lo que pasa es que un hidroneumático no es llevarlo a un taller y ya está.
No los conocen, ni les interesa arreglarlos, salvo excepciones, la mayoría de talleres no te van a atenter, incluidos los servicios oficiales.
Es un modelo que requiere mano de obra especializada que no es fácil encontrar.
Por eso en el club muchos de nosotros aprendemos y enseñamos a reparar y mantener la parte de la hidraúlica.
A tener en cuenta, necesitarás un cambio completo de retornos, limpieza de filtros de LHM y cambio de este, que rondará los 500 euros, esferas varias y en uno o dos años las que falten, salvo que el dueño haya montado multicapa.
Solucionar posibles fugas, que surjan por la edad en bomba hidráulica, conjuntor....etc
A parte lo de todos los coches.
Despues ya a decidir entre suspensiones.
Hidroneumáticos 5-6 esferas, los mas sencillos.
Hidractivas, 7-8 esferas, llevan regulación electrónica de la dureza.
Activas 10 esferas, regulación de dureza y antibalanceo.
Todos autorregulan la altura independientemente de la carga o circunstancias.
Los hidroneumáticos son los mas blanditos.
Los hidractivas son más firmes.
Los Activas son firmes y no inclinan la carrocería.
Si lo quieres reparar tu mismo y entretenerte es un modelo que da muchas satisfacciones y con buenas cualidades.
Pero si es comprarlo para dejar la hidráulica sin renovar o sin mantener, será una lista interminable de averías, charcos de LHM y grua.
O si la idea es llevarlo a un taller para toda la hidráulica, si lo encuentras, el importe sería tan elevado que pierde todo el sentido.