3citroen Buenas...Creo que soy yo el que puso en ese momento esa informacion. Entiendo que necesitas era volver a ver ese color verde ..no hay lio,.. pero de paso es bueno aprovechar y dejar la informacion completa a otros por si desean hacer algo similar.
Para hacer corta la historia. Los pomos de goma vulcanizada se tornan quebradizos con el tiempo y los de desguace deben andar igual entonces se propuso realizarlos en madera cuando no se tiene acceso a uno de origen con su acople adaptador a la palanca en perfectas condiciones.
Aca unas fotos:
Comparativa de pomos. Hablaba en aquel entonces que el que corresponde a mi coche es el primero de la derecha ya que ese permite la colocacion adecuada de la polaina de la palanca en ese modelo.
Algunos esbozos previos en 3D
Fue necesario "desarrollar" un acople apropiado que pueda funcionar sobre la barra desnuda y para colocar el nuevo de madera.
Este fue realizado en aluminio. Se observa un pequeño orificio roscado que servira de traba al conjunto para evitar su movimiento. Se uso un tornillo prisionero bristol
Vista inferior del acople adaptador. Se observa el agujero para el paso del LED
Realizacion de un pequeño canalado para facilitar el paso del cableado de alimentacion del LED
De esta manera el cableado no tendra problemas para pasar
Igualmente en la palanca es necesario pasar un poco la lima redonda por donde se observa a fin de evitar que el acople se apoye sobre el cableado mas adelante
Algunas tomas del proceso de torneado. El tornero inicia por la parte inferior. Es importante para este momento contar con el acople ya realizado para que se pueda hacer de manera que quede bien ajustado.
Vista del pomo en madera sin tratar. En este punto se puede aplicar el color que se desee. Puede ser de autentica madera, ebano, caoba, teca etc.... o usar tintillas que aproximen el color del pomo al del coche. Todo esta en la habilidad de pintor
En mi caso ordene 2 para cuando "me aburra" del uno, colocar el otro
Vista del acople con el LED soldado. Es claro que habrá que colocar termoencogible aislante entre los electrodos y luego alrededor de todo ese lugar de union pues estara rodeado de solo metal.
Y finalmente dos vueltas de cinta de enmascarar para introducir luego a presion el pomo. Usar pegantes no era mi eleccion
Vista de los pomos sin el disco acrilico con el dibujo de las marchas. Es importante realizarlo para que este entre a presion igualmente sin pegamentos que puedan mermar la calidad del acabado final
Y una vista del conjunto completo antes de su montaje en el coche
Y el resultado final. Esto ya fue hace casi 8 meses y ahi estan funcionando perfectamente sin salirse ni desajustarse