Buenas a todos,
Os escribo porque ando a vueltas con una fuga de gasoil en la bomba inyectora Lucas de mi Xantia 2.1TD del 98. Estas bombas deben tener mala fama, pero la verdad es que hasta el momento el resultado ha sido muy bueno.
Empecé hace unos meses con problemas en el arranque. El coche arrancaba bien, pero se calaba al momento. Volvía a arrancarlo y sin problema. Este problema se veía acentuado en los arranques mañaneros y sobre todo si el coche había quedado "cuesta arriba". En los siguientes arranques del día, no se comportaba así. Arrancaba perfectamente.
Analizando un poco más el detalle, vi que había burbujas de aire en el tubo transparente que une la bomba inyectora con el portafiltros de gasoil. Sustituí filtro pero el problema persistía. Y con el paso del tiempo, ya no era suficiente con arrancarlo a la segunda. Ya me tocaba bajar del coche, abrir el capó y cebar a mano con la pera. Hasta que un día, me di cuenta que tenía una ligera perdida de gasoil por la bomba inyectora. Y cuando fui a preguntar a la citroen y los talleres especialistas en inyección me dijeron que... NO QUERÍAN NI VER ESAS BOMBAS! Que me olvidase del coche. ¿Pero cómo voy retirar el coche por eso? Si es una maravilla. He preguntado en varios talleres de cantabria y vizcaya sin éxito, y no sé qué hacer. Estoy seguro que sustituyendo alguna junta problema resuelto, pero viendo algunos bricos me da bastante respeto, sobre todo por la parte del conexionado eléctrico que llega a la bomba.
¿Alguna recomendación? ¿Conocéis a alguna casa o taller especializado? ¿Alguno ha sufrido el mismo problema?
Muchas gracias!