Txuchin https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/feliz-35-cumpleanos-del-citroen-bx?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=AO_Newsletter_motor
Eldelforo Sí señor, guardo muy buenos recuerdos de mi BX GTi rojo de 1989. Hice muchos km con él por media Europa (bastantes de ellos tirando de un remolque de camping de 400 kg a 150 km/h) y jamás dio el menor problema en ruta. Fue relevado con honores por cierto Xantia Activa verde...
Patoaparato Yo me acuerdo tanto, que hasta le hice un tema de tributo en Forocoches: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=192152 Un saludo
JKA Muy interesante, mi padre tuvo uno antes del Xantia. En el artículo he leido que hubo una versión de rally y que llevaba la hidroneumática, desconocía que se hubiese llevado a a la competición. Una pena la falta de presupuesto y las prisas.
Navras JKA del Xantia tambien hubo una version 4x4 Turbo Rallycross, una bestia de sangre verde que cosechó numerosas victorias.
Pepeyoyo Tuve la oportunidad de conducir tres Bx durante bastantes kilómetros. Bx 1.6 Trs Bx Gti fase I Bx Gti fase II. Y aunque a alguno le sorprenda, me quedo con el 1.6Trs. Sin acabados lujosos y sin aire acondicionado, pero con un motor de carburador de respuesta noble y sorprendentemente ágil de respuesta. Los Gti particularmente los renombré como "barcazas". Quizá acostumbrado a mi Ax Gt de carburación. Siempre me ha quedado la curiosidad de no haber podido probar el Gti 16v. Por información sé que era un motor mucho mejor que el 16v del Zx fase I que tuve.
Xantiago Navras la cual se comenta en este hilo https://www.clubxantia.es/d/1022-suspensiones-hidroneumaticas-en-competicion