testaferro80
Buenas, en el ejemplar del bricolaje es un modelo básico HDI 110, la sonda y el tramo de cable del cableado motor está puesto, desde el conector de 30 pin junto a batería hasta cuadro no está y hay que ponerlo.
Al montar cuadro y cable desde pin de cuadro hasta zona motor, se localiza cable en la zona de batería (tramo de cables que van desde conector 30 pin hacia el motor) y se pincha el cable del código que aparece en el listado de pinout.
Conector azul, pin 18 no estará, se añade un cable con su pin de un conector similar o el suyo de desguace y se lleva a buscar el cable rojo 411 en ese tramo mencionado en la zona entre batería y cajón fusibles motor.
Cuando se instala cuadro si se han tocado las agujas por algún motivo, mejor colocar provisional el cuadro sin el cristal y verificar que las agujas indiquen correctamente antes de terminar el montaje.
Medir la temperatura motor aproximadamente con un termómetro y verificar que los termómetros indican adecuadamente.
La unión al cable que sí está en zona motor, al ser un empalme, mejor estañado y hermetizado.
La sonda montada ya suele ser la necesaria, de tener que cambiarla es complicado, en alguno he intentado sacar de desguace y no sale, toca con colector escape, tubo metálico de refrigerante, turbo etc y no hay manera cuando solo es tarea de cambio de esa sonda.
Saludos