Buenas...aca una fotos del motorreductor de mi coche. Es el mismo modelo parece. Es comun escuchar que estos revientan los piñones internos y es debido a la falta de lubricacion de los rieles. Eso ya es de comun conocimiento. SI se es juicioso con eso la probabilidad de malograr el motor es poca.
Aca algunas pruebas de voltaje. Creo que el rele biestable es bastante estricto con el que le llega y su aseguramiento de masa. En nuestro caso se trajeron cables tanto positivo desde bateria y masa cercana y las cosas no cambiaron mucho
Tambien se pensó en algun momento que un posible desgaste interno del microinterruptor de parada central, parqueo o neutral podia incidir en que el rele entre en una zona gris en la que no define su estado. Es donde tengo el problema en mi coche. Salir de neutral. Aparece a veces y a veces deja de hacerlo y todo va bien.
Luego se implemento un suplemento en la marca neutral para "ayudar" a que este microinterruptor entrara en contacto mas rapido que lo usual
Parecia que todo iba bien despues de esta modificacion pero el sintoma regreso.
Luego ....con el valioso aporte de Txuchin... se implemento un circuito de apoyo a la masa REMA
Este circuito va directamente interconectado al rele webasto. La cosa mejoró sustancialmente pero al cabo de una semana aparece el fallo
Luego colocamos un elevador de tension (hace como 1 año y medio) ya que segun lo observado,... esta disminuia casi 2 voltios al parecer por la cantidad de componentes mecanicos del conjunto motorreductor. Entrando 10.5V a 11V finalmente lo dejamos sacando 13.8V.
Funciono perfectamente unas semanas y al cabo de estas el fenomeno reaparecio. Se le subio un poco mas a 14.0V y volvio a funcionar. Ahi se quedo y hace unos dias el invento reventó entrando en corto y me lleno el coche de humo. Menos mal fue el garaje aparcando. Parece que este tipo de complementos electronicos no aguantan los picos enormes iniciales al pulsar el boton tal como me comentaron.
Finalmente hago eco de lo que Txuchin en su momento comentó y que esto obedece a varias causales entre perdidas de voltaje y desgaste de los componentes. La unica que me queda es intentar hacer lo mismo que se hace con las cablerias de pretensores pirotecnicos bajo los asientos del coche que arrojan fallos de Airbag. Cambiarlas ya que cuando se trastea por esa zona,... cuando esta el fallo,... de repente todo vuelve a ir.
Saludos y quedo atento a lo que podais averiguar por vuestro lado.