Gracias Xantiago.
A mí no me cumple, pero a los otros dos sí.

Me refiero a los dos propietarios de Xantia que me preguntaron. Ambos tienen esa motorización y no tienen la pegatina.

Creo que @Eldelforo comentó hace ya tiempo que si compras un TCT o V6 francés con el GLP instalado si obtienes etiqueta 0.
      En España ya no está permitida la conversión a gas de estos modelos, pero si el coche se vende a un francés, supongo que tendrá que matricularlo alli, hace la conversión a GLP (alli si se permite), y ese coche lo vuelve a comprar un español y lo matricula aquí, sí tendría etiqueta 0.
      No se si esto se puede seguir haciendo.

Navras En estos casos no le corresponde la etiqueta 0, esta le corresponde a vehículos eléctricos o híbridos enchufables con una autonomía superior a 40km en modo 100% eléctrico.

Para los vehículos GLP le corresponde la etiqueta ECO.

El Citroën Xantia llegó a montar la motorización 1.8i 16v GLP, este debería equipar etiqueta ECO por naturaleza. En España no he visto ninguno a la venta, por eso desconozco si en España se ofertó esta motorización. En Francia he visto varios de segunda mano.

Xantiago pues eso debe ser, porque a ninguno de los dos de los que hablo les corresponde etiqueta (ni siquiera B).
          De todas formas iban a pasar por Citroën para investigar. Con lo que me digan lo publico.

Xantiago sí, no pensé mucho lo de las etiquetas al escribir el mensaje😅

un año más tarde

Buenas, tenía una duda con respecto a la etiqueta que le correspondería al motor 1.8i 16 V del Xantia. En principio, si está matriculado a partir de 2001 le correspondería la etiqueta B. Si fuera anterior a 2001, por lo que estuve leyendo habría que solicitar un certificado de homologación en el concesionario, ir a tráfico y posiblemente pasar la ITV en el caso de que nos pidan un cambio en ficha técnica. Me gustaría confirmar si esto es así, y simplemente se trataría de realizar los tramites correspondientes o si habría algún impedimento para hacerse con la etiqueta B en este modelo.

Muchas gracias y saludos.

xant como ya expliqué.

Para conseguir etiqueta B debe ser normativa anticontaminación euro 3. Y esto solo lo cumple una variante del motor LFY (1.8i16v). Este motor euro 3 a resumidas cuentas es una reconstrucción del LFY euro 2. Solo tiene en común el bloque 😅.
            Homologar o transformar un euro2 a euro 3 no es posible, eso solo lo puede realizar un fabricante al aplicar una contraseña de homologación de nueva producción de un vehículo.

Ok, no sabía que había una variante de ese mismo motor, creía que eran todos iguales. Ahora ya me cuadra. Me quería hacer con uno de segunda mano y me interesaba lo de la etiqueta, aunque ya veo que va a ser difícil encontrar uno.

xant puedes comprobar si tiene pegatina a través de una página de la DGT introduciendo la matrícula.

• xant respondió a esto

Xantiago
                Si, conozco la página. No obstante había leído algunos casos de gente que tuvo que solicitar un certificado de homologación en otros modelos, ya que tenían derecho a la etiqueta, pero por fecha de matriculación no aparecían en la página de la DGT. Por eso me surgió la duda

xant los LFY euro 3 no se encuentran en esa situación por suerte.

xant
                  Tienes en venta un xantia con etiqueta B en Cataluña,está en wallapop.
                  De marzo de 2001.

pmc si quieres pon enlace en el hilo de los anuncios de Xantia para que le sea más sencillo localizarlo. Añado que desconozco si ya está puesto... 😅

• A pmc le gusta esto.

Ya,he pensado en poner el enlace allí,pero es que con wallapop no me sale como en Milanuncios,por ejemplo.
                    Pero voy a intentarlo.