Un detalle que creo no he comentado, conviene cuando esté todo preparado y con los puntos de bloqueo puestos para verificar, se quitan los bloqueos de nuevo para realizar el aflojado del tornillo de polea, sujetar (mejor encajar el útil dentado irimo) o un buen destornillador, como no permite el útil ser fijado bien, alg se desplazará, por eso quitar los puntos permite que los mecanismos se muevan lo necesario hasta poder bloquear bien el volante.
Una vez conseguido retirar el tornillo se saca polea y se busca un casquillo para volver a poner tornillo ( limpiar rosca de tornillo antes si le costó salir) se coloca pero no sé aprieta apenas, será solo para mover motor para volver a poner los puntos de bloqueo.
Una vez bloqueado entonces el tornillo estará suave y se podrá quitar sin problema.
En el árbol de levas mejor sujetar con una palanca de sujetar poleas y aflojar el tornillo con la correa puesta.
Una vez que se quita polea del árbol levas es normal que el árbol se gire un poco, pero tras renovar retén y recolocar polea se vuelve a posición y bloqueo, con tornillo apretado suave, cuando esté la correa colocada se aprieta al par según manual.
En la bomba agua, suele venir con junta de aluminio, aún así le suelo colocar una capa fina de nural 28 o 60 o 61.
Cuando se vaya a realizar el ajuste de correa, no lleva apenas tensión, es un ajuste, se aflojan los 3 tornillos de unión de polea al núcleo, se pone la polea más girada hacia radiador y se ajusta un tornillo de modo que permita deslizarla en el recorrido pero que se sujete en la posición que interesa, se coloca correa y se realiza el ajuste del tensor y se notará que la polea se desplaza un poco hacia parabrisas, recordar que no hay que tensar sólo ajustar para que no haya movimiento vertical de correa en el tramo entre Levas y bomba AP.
No tensar que luego hace ruido la correa y se fuerza la bomba de agua.
Justo tras tener ajustada la correa se aprietan los tres tornillos del núcleo de polea y con tornillo de cigüeñal puesto con casquillo o polea aún sin su apriete, se desbloquean los puntos de calado de distribución para girar a mano (usando el tornillo de cigüeñal 4 vueltas el motor (levas dará 2) y se vuelve a poner los puntos de bloqueo para asegurar que todo coincide, entonces se asegura el correcto apriete de tornillo de tensor, los tres de polea levas, polea cigüeñal con tornillo apretado suave etc. Y se quitan los bloqueos de calado de distribución.
Se ponen carcasas, soporte motor y demás, una vez motor bien sujeto se realiza el apriete al par y ángulo del tornillo de polea habrá que sujetar el volante inercia como cuando se aflojó.
Con tornillo cigüeñal bien apretado se termina de montar todo, correa accesorios etcétera y se pone refrigerante purgando y tal.
Se arranca motor y se deja coger temperatura, cuando abre termostato cerca 90° el vaso pedirá relleno de nivel, pero ya no poner lleno dejar a nivel.
Cuando los ventiladores se hayan activado y parado un par de veces ligeramente por encima de 90° del cuadro (puede que el líquido haya subido de nivel) se para motor y se deja el vaso expansión prácticamente lleno.
Cuando esté bien frío se vigila nivel y debería estar bien entre mínimo y máx.