Miguel58 bueno desde mi humilde opinion, la esfera central trasera llamada antiabatimiento es una reserva de presión para frenos y altura trasera. No interviene directamente en la amortiguacion, ni si quiera la tienen los primeros Xantias hidroneumáticos que eran de 5 esferas. En un hidroneumático de 5 o 6 esferas, en el tren trasero no existe nada como un regulador de rigidez, esa esfera antiabatimiento va enroscada a una chapa y lleva conectado a ella un racor, no hay nada que regule rigidez.
Yo tengo esferas antiabatimiento, llevan un adaptador, una junta de esfera y una junta tubular. Pero su cambio no va a hacer que la suspension amortigüe porque no es su función.
Ya pasó otra vez con un Xm, montar esferas en Citroën despues de una espera exagerada, quedar el coche duro y no ser capaces ni de medir la presión de las esferas, ya que no tienen ni comprobador de esferas. La explicación del responsable fue la misma, el regulador de rigidez está mal y no hay recambio. Ese Xm hidroneumatico al igual que tu coche no tiene ningún regulador de rigidez......
La solución fue poner dos esferas traseras de las mias y tirar las que le pusieron a la basura.