Miguel58 Buenas tardes. Hasta ayer no pude montar las esferas del compañero Navras. Ha ido perfecto y ya puedo sacar a pasear al abuelo. Muchas gracias a todos y en especial a nuestro Ángel salvador de los xantia. Gracias Ángel. Un saludo.
Amiscuarentaitantos También hay que dar las gracias al TÉCNICO de la Citroen, si el todo esto no hubiese sido posible.
Miguel58 Aunque me haya valido para conocer a la estupenda gente de este club, creo que lo que si debería mandar a este concesionario de Palma, es un manual de ética profesional. De la cual carecen estos “profesionales” que tienen ahora. Y también algún video del amigo Navras, para que aprendan lo que es sentir la profesión y el respeto por los clientes. Gracias por tu comentario, entiendo que lo dices con segundas. Un saludo.
Navras Miguel58 en Citroen ya hace tiempo que no trabajan estos modelos, no tienen los recambios ni la formación. Se dedican a otros modelos mas actuales y estos no los quieren ni ver. Se encuentra más ayuda en este club que en cualquier servicio oficial.
Miguel58 Navras Tienes toda la razón. Ya han pasado aquellos tiempos en que te dejaban hablar con el mecánico y había una relación más directa con el personal. De los que yo conocía o se han jubilado o se han ido a otros sitios, como la ITV. En cuanto al club, menos mal que os encontré. rebusqué durante días por internet las dichosas esferas. Un saludo.
Arandelas Hola, Navras, estoy interesado en la compra de esferas para mi Xantia, no me manejo en los foros y no sé como escribirte por privado. Saludos, Valentín
Navras Arandelas buenas, veo que es un HDI 90 break. Te escribo un mensaje privado y me dices las que necesitas.
juanjo necesito cambiar las esferas de mi XM 2.0 inyección del año 1992. ¿necesitas las viejas para ver si se pueden reparar?
Navras juanjo buenas, las que sean multicapa se puede ver como están a ver si son aprovechables. De serie podia llevar redondas multicapa con tres hoyuelos alrededor del tapón en ruedas delanteras, conjuntor e hidractiva delantera si es hidractiva. Las demás no serán multicapa salvo si alguna vez se le han puesto específicamente. ¿Que suspensión tiene, hidroneumático de 5 esferas o hidractiva de 7 esferas?
juanjo buenos días, yo he visto las delanteras y traseras que son redondas, no tienen hoyuelos, y debajo del motor dos esferas, en total seis. yo creo que las de las ruedas ya se cambiaron alguna vez.
Navras Xantiago asi debe ser, si delante hay 2 en ruedas y dos zona motor, siendo del 92, atras tiene que haber 2 en ruedas y una central hidractiva, puede estar tapada por alguna chapa de proteccion termica o por la rueda de repuesto. Es decir, es un Hidractiva sin antiabatimiento (7 esferas).
juanjo buenos días, efectivamente en total siete esferas, dos debajo del motor, una debajo en la parte trasera, además de una en cada rueda. suspensión hidractiva. supongo que cada una tendrá una presión diferente. saludos y espero presupuesto y consejos.
Navras juanjo es un mensaje que solo lees tu, una conversacion entre tu y yo. Mira en el apartado Private Discussions y saldrá el mensaje que te he enviado.