• Venta
  • Kits de esferas multicapa recargables originales Citroën para Xantia, XM y BX.

16 días más tarde

Navras buenas, necesito el adaptador de la esfera Sc-mac, junta tubular, junta del adaptador y 5 juntas para las esferas. Estan disponibles?

20 días más tarde

Hola @Navras me gustaría cambiar las dos bolas traseras y la de antiabatimiento de mi citroen Xantia 90CV HDI, no se que información necesitas para saber el tipo de bolas que son. No sé si tiene 5 o 6 bolas, vi un enlace en el foro para identificar el tipo de suspensión, pero no funciona.

Ya me dices cuáles son los pasos para poder adquirirte dichas bolas. Muchas gracias.

salicrosi buenas, los HDI90 todos fueron hidroneumáticos de 6 esferas, con este dato ya se que esferas le van bien.
      Te contacto por privado.

24 días más tarde

Hola Navras, Soy nuevo por aquí.. Te comento; Tengo un C5 de 2010 con motor HDI 2.0 de 163 Cv. Es el modelo Exclusive con amortiguación neumática. Tiene botón Sport, que, por lo que he leído más arriba, sería de 7 esferas.
      Vemos que día de hoy la amortiguación no es ni una sombra de lo que fue.. y por lo que he leído en este foro, probablemente estária causado por pérdida progresiva de presión en las esferas.
      ¿Tienes posibilidad de proporcionarme unas esferas recuperadas para este modelo?

Guillermo35 buenas, lo más común es que sea por esferas, pero en ese modelo los cilindros de suspensión también pueden deteriorarse, sobre todo los delanteros y quedarse un poco frenados o trabados del todo endureciendo la suspensión. Si con el cambio de esferas no se soluciona, los cilindros serían el problema. Estoy dando por hecho que el nivel de LDS y la altura del coche son correctos y no va alto o bajo de más.
        Tengo esferas, pero mira bien si ves factible el cambio de la esfera hidractiva delantera que va entre motor y conductor, bastante inaccesible. Para saber si cambias 6 o las 7.

Bien.. Cambiaria solo 6 porque en realidad, pulsando el botón Sport, la sensación es la misma así que no creo que afecte al resultado final el cambiar o no esta 7ª esfera. De todas formas, lo que comentas del liquido LDS... lo he mirado y no veo que llegue al mínimo.. A ver si va a ser solo eso.. : voy a rellenar y si sigue igual tiramos adelante con el cambio de esferas. Gracias.

Guillermo35 en el C5X7, las esferas centrales van funcionando en modo flexible, trabajando en serie con las de rueda la mayor parte del tiempo, tanto en modo normal como en modo Sport. El modo Sport es una cartografía que rebaja los requisitos para pasar a firme y alarga un poco su duración antes de pasar a flexible. Es decir, existen los modos flexible y firme tanto en normal como en Sport.
          El nivel de LDS se mide en suelo llano, en la posición más baja, el liquido debe tapar el "suelo" de la cestilla del depósito. El tapón manipúlalo sólo en la posición mas baja.

Gracias por la rápida respuesta.. Vale... efectivamente el nivel de LDS estaba bajo mínimos,.. Le he metido 1 litro de Total LDS y no he conseguido que llegue ni al suelo de la cestilla que comentas. De todas formas, tras ello me he dado una vuelta y lo noto igual o parecido. No creo que sea la causa de perdida de amortiguación. Seguimos si te parece bien con el plan de cambiar las esferas. Le cambiare las 7 porque se lo voy a encargar a un taller de confianza y no creo que tengan problema con esta inaccesible.

Hola Navras, Tengo un xantia 1.8 16V del año 1990 y necesitaria cambiar las esferas traseras por recomendación despues de un ilo que he abierto sobre un problema que tengo.
            Podrias darme presupuesto de las tres esferas.
            Muchísimas gracias.

Guillermo35 el LDS no se consume, puede que estuviera bajo por alguna reparación anterior que no se dejara a nivel, puede que algun cilindro esté goteando o que algunas esferas se han roto y se han tragado liquido, pero son unos 200ml por esfera rota. 1 litro parece mucho.
              Las esferas que retiren que no las saquen marcadas a golpes con cincel y te puedo comprar las que sirvan para recarga.
              Cuando las quieras pedir dímelo.

A5000 buenas, el precio se detalla en el anuncio. Cada esfera son 48 euros, cada junta 1 euro, el adaptador para central trasera 50 euros y su junta 2 euros. Si hay que enviarlas en península 9-10 euros mas aproximadamente.

Navras a aque te refieres con el adaptador para central trasera.
                  saludos.

Navras supongo que sera otro tipo de esfera.

Navras Si.. es probable. Este coche lo compre de segunda mano y el mecánico al que se lo lleve para que lo revisara antes, me comento que parecía haber sufrido alguna reparación. De hecho recuerdo que me menciono que alguna esfera la habían sacado con un cincel. En cualquier caso, adelante con el cambio de las 7 esferas. ¿Cómo hacemos??

Navras, podrias contactarme por privado
                      Gracias

A5000 al principio de este hilo está el anuncio de todo con fotos y precios. También tienes acceso a bricos y demás apartados donde se explican todos estos detalles.