- Editado
Navras creo que se refiere a la cápsula amortiguadora.
Seguramente en Autodoc le hayan mandado una esfera acumuladora en vez de amortiguación, no sería el primer ni último caso.
Navras creo que se refiere a la cápsula amortiguadora.
Seguramente en Autodoc le hayan mandado una esfera acumuladora en vez de amortiguación, no sería el primer ni último caso.
Cristian19SD pues si es así debe hacer una consulta en el apartado de hidráulica. Los anuncios son para el producto anunciado.
A ver si lo aclara y veremos a qué se refiere.
Navras tienes algun video o info de como realizar esa comprobación? gracias!
Diegovespero el documento que lo explica no está disponible de momento, pero te puedes leer el comienzo de este brico donde se explica como funciona este tema y que pasa cuando falla.
https://www.clubxantia.es/d/1752-vigiled-monitoreo-de-las-electrovalvulas-hidractivas-y-activa-sc-car
Las preguntas hazlas en el hilo de ese brico, para no seguir aqui en el hilo de este anuncio.
Básicamente, con motor apagado, abres una puerta y cronometras el zumbido de la electrovalvula hidractiva delantera hasta que pare, despues lo mismo con la trasera. Deben durar cada una sin cortes unos 9 minutos 50 segundos, para que todo esté bien.
Igualmente esas esferas están acabadas, esto otro es una comprobación necesaria.
Hola
Pues a mi me va a cambiar las 6 de mi X1 y a ver si solucionamos una pequeña fuga que tengo delante.
Yo si que espero que duren más que el coche y que yo
Diegovespero
En cuanto el vea el comentario se pondrá en contacto contigo.
Diegovespero te escribo un privado.
Buenas noches Navras, soy Jose Luis. Tenemos un Citröen Xantia 2.0 Hdi con algo más de 400.000 Kms con la suspensión un tanto rígida desde hace unas semanas. Creo que tenemos que cambiar las esferas traseras. No me importaría desplazarme a Madrid a comprarlas y si es posible solicitarte el servicio de cambiarlas. Observamos pérdida de líquido hidráulico que desconocemos de donde proviene. Hace cuestión de unos días lo hemos rellenado con unos 300 ml aproximadamente.
JoseLu80 buenas, el HDI110 puede ser hidroneumático de 6 esferas, hidractiva de 8 esferas o Activa de 10 esferas. ¿Cual es el tuyo?.
La fuga si no es visible exteriormente, puede ser que ser LHM que se han bebido algunas esferas rotas o fuga por el pedal de freno al interior del habitáculo por rotura del sombrerete.
Buenas, tiene 6 esferas. Al cambiar el aceite y filtros hemos observado que había hidráulico por diferentes partes. Si que recuerdo que en una de las intervenciones en que lo llevamos al taller fugaba por la zona del pedal. Encaja bastante con lo que nos comentas. Quizás no lo terminaron de reparar bien o vuelve a fallar en ese punto.
También hay una raja en la propia tapicería en el lado del conductor, debajo de la alfombrilla, por donde poco a poco desde hace mucho tiempo, va manchando de hidráulico.
Buenos días.. Escribo solo para agradecer a Navras su ayuda. Le encargue las 7 esferas de un C5 III y me las envío rapidísimo, bien protegidas y en perfecto estado. Primero instale las dos de delante y la mejora fue simplemente espectacular. Ya no recordaba lo que es pasar por un badén y ni notarlo.. Luego lo lleve a un taller a que me cambiaran las 4 traseras y el coche vuelve a ser el que fue. Sin duda la mejor amortiguación del mundo.. fina como la seda. Gracias por todo.
Guillermo35 me alegro que vayan bien. Un saludo
Muy buenas Navras!
Necesito cambiar las esferas de mi Xantia 2.0 HDI de 90cv del 2000.
Va dando botecitos...
Tiene 6.
No sé si tienes para él.
Sería el mes que viene.
No encuentro cómo contactar por privado. Gracias de cualquier modo.
Hola muy buenas.
Como ya he dicho en mi presentacion soy el nuevo propietario de un citroen xantia hdi 110 exclusive del 2000. Eso si, las esferas estan muertas porque bota una barbaridad....
Asi que estaba interesado en el kit completo de esferas. Creo que e contactado contigo tambien a traves de wallapop.....
Si me contactas por privado o por wallapop miramos como va el tema del envio y del pago.
Muchas gracias y un saludo
Deciros y agradecer el trabajo y el trato que hizo Navras con mi xantia y sus esferas, y conmigo sin conocernos de nada.
Nunca había probado esa suspensión, y cuando lo compré no sentí nada especial de todo lo que se decía.
Ahora, después de cambiarlas es otro mundo!.
Muchas gracias compañero