El cableado de las puertas en xantia es indivisible, engloba las 4 puertas se une de lado a lado por el suelo por zona bajo conjunto de calefacción. Luego entre puertas de cada lado y pilares B va por el suelo a lo largo cerca de talonera.
Difiere entre series, al menos en X2 la unión de éste cableado con el mazo principal de salpicadero es con un conector de 30 pin marrón en el rincón de suelo pilar A lado acompañante, en éste mazo de habitáculo (puertas y pilares B) hay un corto tramo desde el conector de 30 pin mencionado antes y otro conector de 30 pin marrón en rincón de talonera t travesaño bajo asiento acompañante, que contiene también los cables que van maletero y portón.
Al menos tres diferencias entre series aparte del equipamiento, que normalmente los que no llevan cierto equipamiento no llevan el cableado de ese equipo.
Una diferencia es los cables de sonda temperatura exterior que en x1 van desde zona cuadro hacia puerta conductor y en X2 va desde reloj a puerta acompañante.
Otra diferencia es que en x1 el cierre y temporizador luz interior va en consola central al lado freno mano, van dos cables de caja cierre a cerraduras delanteras para saber posición de pestillo abierto o cerrado, y salvo equipamiento de supercierre o alarma no llevan a cerraduras la información de cerradura mal cerrada, la luz interior va con unos interruptores en marco de puerta.
En puerta conductor en x1 el elevalunas es normal y hay una caja que se encarga de realizar la función confort o automatismo, según modelo podría llevar en acompañante también, en x2 es el propio motor de elevalunas que lleva la caja confort.
En X2 la centralita de cierre va sobre conjunto de calefacción detrás de la guantera, a ella llegan información de cada cerradura un cable para saber si está mal cerrada y de cada puerta delantera otro cable de información de pestillo cerrado cable recibe masa y abierto cable aislado.
La centralita de cierre enciende chivato en cuadro de puerta mal cerrada.
Lo básico en ambas series es muy parecido pero no es separable el cableado de una puerta como su se puede en xm, zx, Xsara o C5.
Si se ha de realizar un añadido siempre será mejor coger lo necesario del donante con la mayor longitud de cable posible y pasar esos cables por la instalación de nuestro coche añadiendole lo que sea necesario y ya que se pasan cables se pueden dejar cables libres añadidos en previsión de alguna reparación o mejora futura.
Según lo que se quiera hacer por ejemplo poner automatismo elevalunas en acompañante usando una caja de lado conductor (las llevan también las evasión por ejemplo) pues hay que revisar los esquemas eléctricos tanto de x1 del circuito del elemento afectado como el esquema de X2 para saber qué se ha de tocar o modificar.
Saludos