Muy buenas, me acabo de presentar en el grupo y en primer lugar quería agradecer vuestros consejos, pues yo soy no tengo ni historial ni oficio con los Xantias.
Tenemos el coche desde hace aproximadamente seis meses y estamos contentísimos con el. Es un 2.0 HDI con 110 CV y el anterior propietario lo tenia muy cuidado. Nos lo dio según el con todas las esferas cambiadas y todo el mantenimiento realizado y bueno así parecía que era, pues el coche no tiraba una gota de nada y la suspensión iba perfecta, subía, bajada y aparcado no se movía nada.
El problema vino cuando hace unas semanas le cambio el aceite en un taller de mi pueblo, y me dice el mecánico que tambien ha que sustituir los silemblock que estan dañados. Bien, le digo que de acuerdo y al salir el coche del taller empieza el desastre. Más alto de lo normal, casi como en la posición alta, lo llevo según el me lo regula y después al contrario, se pone muy muy bajo. En este proceso tambien me tira LHM y me cambia las T.
Finalmente me dice, que al montarlo en un elevador normal de patas, el corrector se habrá vuelto loco o que tiene la válvula anticaída mala (de repente ???). Que lo meta por caminos haber si el corrector suelta y se "arregla solo".
Ahora el coche va "bien" arrancado, a veces lo veo un poco alto o un poco bajo, pero al llevar parado mucho rato se cae de delante. Al arrancar hace cosas raras pero por lo general acaba poniéndose en una posición mas o menos correcta.
¿Qué debo hacer? Me da la impresión que los mecánicos no saben como actuar y van a ciegas...