Cuerdas de bandeja rotas
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Bueno pues bandeja arreglada. Lleva exactamente los mismos tapones que el ZX. Y he roto un poco uno, están durísimos de sacar. Entre un extractor de plásticos y un gancho pude acabar extrayéndolos. Por detrás no se ve nada ya que se mete por dentro de tapizado por un tubo de lado a lado, y van unidas las cuerdas por un elástico inútil el cual he eliminado, estaba ya cedido y no servía de nada.
En el X2 al llevar los tapones por dentro ya no existe este problema, aunque no sea tan glamurosa de ser cuerdas “abatibles” es un sistema mucho más fiable.
Si alguien puede mirarme en servicebox si existe esta pieza como recambio… se lo agradecería.
Lo que he hecho ha sido estrangular la cuerda con unos tapones que compré para unas tapas de altavoces hi-fi que nunca usé, y justo iban al diámetro perfecto.
Intenté hacer un nudo y aunque bloqueaba la cuerda, quedaba demasiado corta y la bandeja subía tanto que se salía
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Argentum sí, lo edite porque el despiece que encontré no era el que correspondía a tu modelo.
En ese no aparecían las cuerdas, luego rebuscando encontré la bandeja de tu modelo donde sí aparecen las cuerdas.
Me tire un buen rato para encontrarlo, esa web no está muy bien ordenada. Pero al final se ve que el esfuerzo ha sido en vano.
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Como era de esperar, son NFP. Sabía perfectamente la pieza que era. Que había vendido muchas para ZX, pero que hace años que son NFP. Estuve buscando por Aliexpress y tampoco hay nada. Curioso siendo una pieza que se rompe tanto.
Argentum Curioso siendo una pieza que se rompe tanto.
Hay piezas que se rompen más y son NFP desde hace muchos años.
Esto del NFP es lo que pasa en coches de tantos años. A mi no me afecta porque siempre se acabo consiguiendo otras soluciones. Luego hay gente que se deprime y tira el coche a la chatarra, cosa que beneficia al resto.
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En X2 que no lleva elásticos y molesta bastante cuando al cerrar portón las cuerdas se quedan por fuera, lo que hice aprovechando el montar bandeja herramienta bajo bandeja, fue quitar grapa de la cuerda y desmontar, tras pasar la cuerda por el agujero de bandeja montar el conjunto de grapa al gancho de la cuerda tal como debe ir pero sin montar en bandeja, entonces queda una cuerda que puede discurrir por el agujero de bandeja hasta que hace tope y entonces puede elevar bandeja, localizando el elástico más adecuado se prueba en qué punto se debe pillar en bandeja de modo que ceda hasta que la cuerda hace tope en bandeja y recoge la cuerda al menos quede poca distancia fuera, será aprox. lo necesario para que esté en su enganche de portón.
Con alambre se puede hacer un ojal para montar en la grapa de la cuerda y pillar el elástico, en el otro extremo con alambre hasta el otro punto y se puede enganchar el elástico de modo que al estirar se apoya la grapa en bandeja (el agujero de bandeja se puede reforzar usando un anillo grapa metálico como el que suelen usar para toldos, y que al soltar esfuerzo se recoja gran cantidad de la cuerda.
El agujero no lo tengo reforzado y no se ha desgastado apenas en unos cuantos años...
Al menos ya no se pilla la cuerda nunca con la goma de portón.
https://www.clubxantia.es/d/627-instalar-bandeja-herramientas-bmw-en-xantia-berlina
En el bricolaje de bandeja no salen las cuerdas pero como los elásticos los tengo que renovar miraré de mejorar si se puede y reportar.
bx19trdturbo yo nunca me he percatado en mi X2 de que la cuerda de la bandeja se quede por fuera. Luego haré varias pruebas.
Pues me pasó infinidad de veces, la mayoría era pinzadas por la goma de portón sin ver desde fuera pero luego con lluvia mojadas y tal, así que miré de que se recogieran jejeje