Otro fallo en mi xantita.
Cuando le doy a la plaquita de la velocidad del clima siempre escucho el clack del aire acondicionado 🤔🤔🤔🤔lo ponga en auto o en manual, y el botón del aire acondicionado está apagado y se me conjela el cristal

Es que este xantita está lleno de pupas😅

Nani ahí tienes la respuesta.

En X2 a partir de cierta fecha de fabricación, al poner la posición de desempañar se acciona automáticamente el compresor del aire acondicionado. Por eso se te condensa o como tú dices se congela el cristal.

• Nani respondió a esto

Xantiago no puede anularse y que sólo funcione cuando se activa el botón?

Nani en los primeros X2 esta función la hacen como tú quieres. Creo que cambiando el calculador del clima se podría hacer. A ver si te puede confirmar @bx19trdturbo

También tienes otra opción más simple, dirigir el aire hacia otras zonas, como los pies y aireadores frontales.

• Nani respondió a esto

Así es, como te han dicho esa es la función de desempañado (veras que el icono seleccionado es de color naranja ¿o es en otro coche?) Como también te han dicho, selecciona la salida de aire hacia otro lugar, además del cristal.

• Nani respondió a esto

Xantiago no me gusta el aire acondicionado. Solo lo uso en casos estremos, para desempeñar el cristal lo desempeño temperatura ambiente. Ni calor no frio.

Txuchin si se pudiera cambiar como dice xantiago sería la ostia si no habrá que joderse,
              Haber si se pronuncia @bx19trdturbo

Nani Usar el A/A unido a la calefacción produce un desempañado casi instantáneo, luego lo mantienes como quieras.

Txuchin lo se, yo por las mañanas cuando el coche está súper empañado lo enciendo 5 o 10 min ante de irme para que valla calentando y desenpañando

Un xantia de enero 99 por 8113 no se activa el compresor cuando está seleccionado desempañar, en otro de octubre 99 opr 8331 si le ocurre, pero no sé desde que fecha puede estar el cambio.
                Solución, aparte de localizar de desguace centralita de clima anterior al cambio, basta seleccionar otra salida como la de frontales y abajo, caso de salir mucho por los frontales se cierran trampillas de salida ya que de todas formas sale también por parabrisas.

Saludos

• Nani respondió a esto

bx19trdturbo entonces desde enero del 99 para atrás no se activa el compresor?

El mío es de julio del 99

Seguramente dependera mas de los mandos (llevará un microrruptor) más que del modulo de climatizador.

Txuchin

Pues seguramente dentro de los mandos de clima, un microinterruptor que se acciona cuando el selector de trampilla está en desempañar, habría que abrir y comparar los mandos de los dos modelos.

Ok, usando tenga un rato voy al desguace consigo un mando y comparo

Nani Ok, usando tenga un rato voy al desguace consigo un mando y comparo

Puedes desmontar el tuyo y si es necesario cortas el cable, aunque si prefieres busca en el desguace para comparar.

• Nani respondió a esto