Txuchin yo cuando era mas pequeño y mi padre tenia el xantia con cargador de cds no sabia c0mo grabar un disco hasta que descubri el nero exprres le das a cd de audio y te creas un cd con eso de todas formas los cds estan regalados

En realidad no la desgasta en absoluto porque no hay nada que roce con ella, son dos cabezales estáticos enfrentados sin movimiento entre sí, lo que si existe es un mecanismo de arrastre entre las transmisiones para que el casete "crea" que hay una cinta.

Xantiago a lo mejor no era eso y era que se quedaba magnetizado esque vi un video hablando sobre estos adaptasores chinos y decian que eran malos

Xantiago tengo una jvc con reproductor de cd y bluetooth pero en casa tengo walkmans y algunas pletinas de casette tambien compro algun casette de vez en cuando y cuando uso el reproductor pongo casettes originales o cintas grabadas por mi

alvariooo99 Pues nada, que me parece muy bien, aunque mi sensación es que el daño mecánico no se produce en los polos magnéticos si no en la envolvente, pero bueno, la cosa puede tener su interés si la pretensión es seguir usando cintas de casete, cosa que no era mi caso (mejor dicho el de mi hijo) que al final usaba los adaptadores de jack para escuchar "esPutinfive". Jamás noté perdida de calidad a la hora de usar casetes, aunque yo soy más de radio.
    Yo tengo unos cuantos walkman (con capacidad de grabar) que seguramente tendrán la correa caducada ¡jeje! por un interés distinto a la afición musical, pero no pueden competir, mas allá de la nostalgia, con el adaptador de color claro (ese que aparece en el video) que ya de por si, es totalmente autónomo. Tiene una salida de audio con control de volumen y salto de canciones, además de llevar cientos de canciones en la tarjeta de memoria.
    De estar interesado en las cintas, me parece más lógico hacerlo en el equipo de casa, donde el ruido ambiente es mucho menor que en el coche, la reverberación es distinta y la disposición para escuchar música también.
    Sigue sin convencerme mucho el asunto pero puestos a ser puristas.....

Txuchin exactamente, para ser puristas con la música mejor escuchar en aquellos sitios donde realmente se pueda apreciar la calidad de un buen vinilo, cassette o cualquiera del resto de formatos analógicos.

Un coche, por mucho que digan los amantes del car audio, no es el sitio adecuado para apreciar esos buenos matices.

Xantiago a mi escuchar musica en el coche es en el sitio donde mas me gusta pero obviamente nuca sonara como mi kenwood de los 80 de mi abuelo y tenia un tocadiscos dual 621 automatico y todo me parecia incrieble pero se rompio y me compre un audiotecnica de todas formas yo soy de formatos fisicos con la musica prefiero mil veces comprar un cd para apyar sl creador que otra cosa

Hombre, no es lo mismo una película sin su banda sonora tal que no es lo mismo conducir con música que sin ella.
          Yo personalmente depende del momento soy de los que les gusta escuchar el motor pero también tengo momentos en los que necesito llevarla.

Yo tenía también la cinta esa con el adaptador a jack de 3,5mm. Te hace el apaño pero no suena a buena calidad por mucho que pongas el spoti. (Almenos la cinta que yo tengo, tampoco se si es de buena calidad [si es que las hay])

JKA yo esque teniendo unidad de casettes tendria mis cintas

15 días más tarde

Este tema me retrotrae a tiempos anteriores a los xantia.
            Desde mi Ax Gt (pasando por el Zx 16v y el Ax Gti), siempre asumí que para escuchar buena música había que rascarse el bolsillo, si no los ruidos aerodinámicos, de motor, de rodadura... obligaban a subir el volumen para apreciar algo de calidad sin tener la sensación de estar escuchando un transistor.
            Más allá de la fuente de origen y del reproductor, lo importante es contar con altavoces de calidad y de una instalación de los mismos adecuada.
            Todo lo que suponga intermediación de cables entre dispositivos tiene el mismo efecto que en nuestros equipos domésticos; impedancias, ruidos y dependencia de dos controles de volumen independientes que interfieren en la calidad final. Incluso la conexión vía bluetooth (y me refiero a cualquier protocolo) supone una pérdida de calidad, aunque sea mínima.
            En mi xantia fase I quité la radio original y cargador y la sustituí por una Pioneer con su propio cargador lector mp3 añadiendo twitter y dos vías de calidad. La diferencia era considerable. Las posibilidades de ecualizador y de fader permitía escuchar la radio, cds de fábrica y mp3 con nitidez sin recurrir al volumen (salvo cuando apretaba el acelerador, que entonces se convertía en una gloriosa locura).
            En mi actual fase ii, que venía sin radio de fábrica, tengo otra Pioneer con lector cds mp3, usb y auxiliar y los mismos altavoces que en el anterior. La calidad de sonido de la radio y de cds de fábrica es superior a cualquier grabación que haya hecho en mp3, que la que se reproduce por el usb o la de los móviles conectados por el auxiliar.

Buenas.... pues yo "soy de Carro viejo" como dice por ahi un foro o blog argentino creo..... No me gusta escuchar musica en medio de los atascos del trafico. Primero porque tienes que subir aun mas el volumen y mezclado con el resto de exterior es hasta desesperante. Prefiero escuchar el motor y demas. Suelo ir con la luna abajo cuando voy solo pues acompañado ya van reclamando. Eso si...ya aparcado y estacionado esperando a alguien pues ahi si va la musica y con buen volumen. Al terminar la espera vuelvo y lo apago y a rodar. A veces mi mujer me reclama por eso...que por que le apago. Sobre los formatos .....En una epoca fui de cassette. Recuerdo que tuve un modelo de pasacintas Pioneer donde el mencionado cassette entraba de forma horizontal y no de lado como la mayoria. Ya con el Xantia cuyo radio original viene con su entrada AUX salte directo al movil repleto de MP3 conectado alli. La parte de los CD's y CD's MP3, DVD etc etc.... no pase por ahi.
              Saludos

18 días más tarde

Pepeyoyo yo colecciono discos ahora mismo tengo puesta un jvc y llevo dos cajas llenas de discos en el coche