Xantiago cambió el título a Silentblock Amortiguador Cremallera de Dirección .

Buenas @Edu1990, es de agradecer hacer una buena selección de los apartados donde crear tus hilos y también hacer un buen uso de la ortografía, en este caso un anglicismo: Silenblock -> Silentblock ✓

También es muy útil saber si esto es para consultar una duda o dar una afirmación, ahora mismo no está claro que deseas realizar.

Un saludo y gracias.

Tengo la duda porque varios me dijeron que si era complicado encontrar que si ya no lo hay. En el recambio me dieron la pieza y os quería preguntar si es una medida estándar o algo así.

Por lo de las faltas de ortografía el corrector siempre juega malas pasadas.

Edu1990 bueno, de los errores se aprende.

Es idóneo hacer uso de símbolos de interrogación o frases que nos ayude a entender que finalidad tiene el mensaje. La lengua escrita es difícil de comprender si carece de los elementos que la distinguen.

Ahora ya sabemos que este hilo es para consultar una duda.

Edu1990 el mío tenía 24 de Ext, el interior es el mismo hay dos medidas tendrás que desmontar para medir . Los fábrica ,que yo sepa , metal caucho y cautex

RACO metalcaucho no es marca recomendable y cautex ahora pertenece a metalcaucho. Así que ambos son iguales para mal.

• RACO respondió a esto
      • A JKA le gusta esto.

RACO Curioso que se vaya esto. Me dijeron que se suelen ir porque no realizan el cambio de aceite del LHM que normalmente recomiendan cada 5 años.

Edu1990 a ver, los silentblock del cilindro de asistencia de cremallera de dirección en ningún momento entran en contacto con el LHM.

¿Tal vez te quieres referir a otro elemento?

Edu1990 claro como dice Xantiago no tiene nada que ver

Xantiago tienes razón pero no conozco otra marca que lo fabrique

Edu1990 Me dijeron en el recambio que es el mismo para todos los PSA 12 de interior y 20,5 de exterior me dijeron..

Pues esto que te han dicho es falso. El Xsara Picasso y Xantia el diámetro exterior son 24 y el interior 12.

Es recomendable adquirir el silentblock en Citroën con la referencia 4059 11 ó 4059 10.

RACO en los Servicios Oficiales Citroën lo venden y la parte elástica es de nylon. Con la referencia que he comentado antes.

• A RACO le gusta esto.

Xantiago a ver el "Iluminado" que me paso la ITV dijo que el cilindro de trabajo tenía orgura holgura que le faltaba el silentblock y que tenía orgura holgura . Estaba claro que venía a por el porque detrás iba una señora mayor con un Golf 2 M-UN y la hizo la misma itv que a mi y la tiro por un piloto.

Edu1990
                Bueno, mi recomendación es que compres los silentblock de la marca Sasic que he citado anteriormente. He puesto un par de enlaces a tiendas online a modo de ejemplo, para que veas cómo es. Dejo a tu libre elección donde comprarlo.

Lo de la mala atención en las ITV la verdad que daría para hacer un buen libro. Todos hemos sufrido diversas incompetencias por parte de algún mal inspector. Pero, por suerte, no todos los inspectores son incompetentes.

Buenas, si éstos sasic también son casquillos con caucho, mejor pillar los de origen, son más caros pero no tienen caucho más que en unos anillos guardapolvo exterior en cada lado.
                Por dentro sonetal y nylon, debieran durar mucho más.
                En xantia debe haber dos dimensiones, depende de motorización o de serie 1 o 2, los motores 110 CV sé que llevan los de diámetro exterior 24mm pero me suena que hay otra medida pequeña

El original el guardapolvo tiene una capa de goma y unos anillos plásticos en los contornos (entre anillo exterior y el interior), creo que uno de ellos es de color rojo, daré un vistazo a fotos de pc y miro de poner el bricolaje del casquillo de cilindro sc-car trasero en que aparecen fotos

bx19trdturbo sí, lo del color rojo me suena muchísimo. Pero por más que navego en internet no encuentro dichas fotos, a ver si por algún brico.