- Editado
Buenas tardes!!
Después de poner la hidroneumática de mi Xantia a punto totalmente, con esferas nuevas y retornos cambiados (gracias a @Navras ) por fin estaba disfrutando a tope de mi coche como nunca, sin miedo a nuevas fugas, y tranquila sabiendo que eso ya no me iba a dejar tirada... Estaba claro que solo era la calma que precedía a la tempestad...
Iba con la música puesta y por eso no lo escuché, solo llegue a oir: trocotro trocotró. Inmediatamente paré el coche pero el daño ya estaba hecho.
Cuando abrí el capó vi que un hilo de la correa de servicios se había deshilachado y en ese momento me temí lo peor. El coche ya no arrancaba y hacía un sonido diferente.
Después de desmontar vi que un hilo de la correa se había metido en la distribución y seguramente había saltado varios dientes.
Después de desmontar y temerme lo peor.. al parecer el daño se lo han llevado los balancines y los taques hidráulicos, He sacado 5 balancines hechos pedazos...
Qué me recomendáis? Las válvulas se ven bien.. será suficiente poniendo balancines, taqués y distribución con bomba de agua? Volverá a la vida? Es posible que el dumper sea el culpable de haber sacado la correa auxiliar de sitio? Necesito consejo.. si consigo sacarlo adelante esto no puede volver a suceder.... (hablamos de un 2.0 hdi 110cv RHZ)