Hola amigos.
Que poco dura la felicidad.
Ahora tengo una perdida de LHM por la rueda delantera derecha, y que me mancha la rueda por el interior.
¿Puede haber un retorno por ese lugar?

Buenas, hay dos puntos posibles, o el retorno del cilindro suspensión que tiene el tramo de goma desde cilindro a paso rueda, o una junta tórica del eje del mecanismo de freno de mano, en ese caso suele salir por entre el guardapolvo de pinza y la palanca de freno mano y mancha goteando por pinza.
También podría tener el purgador de pinza mal apretado.

Tienes que comprobarlo. Es probable que sea el retorno de fugas del cilindro delantero, su referencia es 95050399 y se vende en Citroën. La abrazadera si es original se puede aprovechar, si tuvieras que comprarla tiene referencia 96127591.

Muchas gracias, Ángel. Efectivamente, era el retorno del cilindro.
    Por comodidad, le hice una ñapa, cambiando el trozo de tubo cuarteado, sin desmontar el acoplamiento al cilindro.
    Resultado: se ha roto la union del tubo con el acoplamiento al cilindro.
    Ya lo he cambiado por uno que compré la vez anterior de la marca FARE.
    Ahora, sin prisa, me acercaré a la Citröen y compraré el repuesto original

Un dato de interés:
    FARE, STC, METALCAUCHO y CAUTEX pertenecen al mismo grupo Norteamericano BBBIndustries.

Así que todo problema que tenga una de estas marcas, se extrapola al resto.

Xantiago yo ya salí escaldado con esta pieza en marcas no originales. Por eso mientras haya, solo recomiendo el original. El problema el mismo, la unión de la "cabeza" con el manguito. Una fabricación pésima.

7 días más tarde

Xantiago
      Entiendo BBB como bueno bonito barato.
      Bueno. Ya sabemos que no.
      Bonito. No se ve así que...
      Barato. Lo barato sale caro.

3citroen

A mi en un taller me sustituyeron el manguito del radiador de mi leon metiéndole un metalcaucho que encima era universal para varios modelos, al año siguiente ya estaba fugando.

Eso fué en 2019 y por lo que sé la fusión con BBB fué en 2020, no sé cómo será de calidad actualmente, pero me niego a meterle nada de esa marca ni asociada a pesar de que en las tiendas de recambios y en los talleres siguen colándolas como si nada para llevarse más margen con los precios.

6 meses más tarde

bx19trdturbo

Buenas, hoy revisando mi Xantia antes de la ITV he visto que justamente pierde por el mecanismo del freno de mano y el guardapolvo estaba lleno de LHM. Lo he desmontado, vaciado y limpiado con la esperanza de que pase la ITV mañana y tener tiempo para repararlo. Me gustaría saber si es complicado de solucionar y si existe algún tutorial para ello.

Gracias.

Brakepad
          Hola buenas, en el apartado Buscador del foro, pones pérdida de LHM en pinza de freno delantera y tienes una explicación de los pasos a seguir para el desmontaje, etc .
          Un saludo

Amiscuarentaitantos

Gracias, pero si hago esa búsqueda solo me aparecen un hilo en el que se menciona la posibilidad de esa fuga, sin ningún otro detalle, y otro con un enlace a un brico que no funciona (obtengo un mensaje indicando que la página no existe).

Gracias.

Xantiago

Muchísimas gracias. Ya he podido acceder al brico, que es muy claro.

• A JKA le gusta esto.