Adrigc Buenas que tal compañeros como andais espero que bien , pues nada una duda que tengo de que pasaría si dejase desconectado el sensor de temperatura interior "el pequeño ventilador" ya que algunas veces hace un pequeño ruido molesto no siempre y la verdad es que cansa un poco, un dia ya lo limpie y le engrase el ej y fue bien pero al tiempo estamos igual, entonces e pensado que pasaría si lo dejo desconectado? Imagino que lo unico que dejaría de funcionar en automático no? Nunca lo uso pero bueno
Eldelforo Adrigc Pues no es buena idea. Sin la información de ese sensor, la ecu del clima toma decisiones equivocadas e intenta mantener en el habitáculo una temperatura que no es la que tú has pedido, tanto en modo Auto como en manual (eso sólo controla la velocidad del ventilador, pero la mezcla de aire frío/caliente la decide la ecu por la información del sensor). O sea, mal resultado tanto en invierno como en verano. Si no consigues que tu sensor funcione bien y en silencio, trata de recuperar alguno en desguaces (los hay a patadas). Acercarle la aspiradora de casa a la rejilla de vez en cuando ayuda a mantenerlo limpio.
Adrigc Eldelforo vaaya pues muchas gracias peor de lo que me esperaba, creia que solo funcionaba en auto que raro y la temperatura tnbn me extraña ya que tenemos el tirador manual me extraña que en estos coches ya sea tan moderno como para regularlo con la ecu no?
Xantiago Adrigc pero el "tirador manual" es para establecer una temperatura que mantener. Por ello el sistema necesita un sensor que realice la lectura de temperatura ambiente en el interior del habitáculo. Por eso se llama climatizador.
Adrigc Xantiago vale vale de acuerdo, y es posible que tenga el sensor roto? o sea de otra cosa, porque hace poco recuerdo mover la temperatura y o te quemabas o no calentaba nada
Xantiago Adrigc puedes probar a lo que te comenta el compañero @Eldelforo. Sustituir por otro de desguace.
bx19trdturbo Lo otro importante es que la micro turbina esté bien limpia, pero sin engrasar, esa lubricación atrapó porquería que te la ha liado ahora. Limpio y seco, y debiera funcionar. Sin esa sonda o incluso sin sólo la turbina, el clima no funciona.