Hola a tod@s, me acaban de sustituir las esferas delanteras de mi Xantia 1,9 TD del 1.998 en un taller alternativo. El resultado no me convence, y me percato que las esferas que han utilizado son las siguientes: 96051826, cuando salvo error por mi parte, a mi vehículo le corresponden la referencia 95666857. Indagando en la red, observo que las que me han colocado son para un XM.... alguien que me pueda orientar o informar al respecto ?? Gracias por anticipado.
Sustitución Esferas Delanteras Xantia 1.9 Td del 98
Buenas tocayo, lo que importa en las esferas es la presión.
96051826 - 55bar
95666857 - 55bar
Así que a priori no debería de haber ningún problema con esas esferas delanteras en cuanto al cambio de referencia, eso sí, lo que es probable es que las esferas que venden en tiendas de recambio al no ser multicapa, probablemente te duren poco. Lo recomendable es poner las de C5 de desguace o las que tienen los 3 hoyuelos delante.
Aquí puedes encontrar toda la información.
https://www.clubxantia.es/d/922-esferas-y-soucoupes
juancar1960 buenas, ¿por que no te convence el resultado? ¿Es hidroneumatico de 6 esferas o hidractiva de 8 esferas?
JKA buenas, las esferas multicapa de desguace actualmente se pueden clasificar en 2 grupos: las rotas que son para tirar y las sanas faltas de presión por el paso del tiempo que son para recargar.
De poco sirve montar unas delanteras a 35-40 bares y unas traseras a 15-20 bares, darán un resultado mediocre en comportamiento y duración, comparado con unas recargadas a presión correcta.
Los tiempos en los que las delanteras de 57 bares las encontrabas a 55-57 bares y las traseras de 31 bares a 29-31 bares, ya terminaron.
Respecto a las redondas multicapa, ya son casi inexistentes y menos aún en buen estado.
Tambien hay que respetar los tipos de cápsula amortiguadora para cada tipo de suspensión.
Navras Hola compañero, mi comentario viene dado por que el mecánico que me las ha instalado ya me comentó que las tenía "almacenadas de antaño".... y que tal vez no estuviesen en las mejores condiciones. Bien es cierto que me indicó que probase el vehículo y si no estaba convencido con el resultado, que procedía a la sustitución de las mismas. Andando con el mismo y pasando los diversos realces que hay en las vías de mi ciudad de residencia, no observo la fluidez ni la comodidad que he percibido en anteriores sustituciones. Bien es cierto que las sustituidas eran unas Lizarte montadas en 2.019, y aunque no le hago más de 5.000 Kms. al año , entiendo que el tiempo va en detrimento del estado de las mismas. Mi modelo es el hidroneumático de 6 esferas. Cual es tu consejo al respecto ?? Sustituir las delanteras por unas de las que tu preparas ?? Quedo a la espera de tus comentarios, los cuales respecto dado tu historial.
juancar1960 con ambas referencias que ha citado el coche debería ir suave. Si la altura es correcta y el nivel de lhm adecuado y sigue sin haber suavidad, las culpables pueden ser las esferas.
Como usted decida está bien, si las esferas de Xm aún son aprovechables y le han salido a buen precio, utilícelas. Si no se pueden usar por estar ya duras o no está conforme con el resultado y el taller acepta la devolución, puede montar unas de C5 de las que yo preparo.
Sí, el tiempo afecta a todas, especialmente y con rapidez a las de membrana sencilla.
Navras Puedes mandarme un privado para indicarme cómo adquirir las tuyas y me lo planteo ??
Navras Se pueden montar en mi vehículo sin mayor complicación ?? Si necesitas más información del mismo, tiro de la ficha técnica je,je.
- Editado
juancar1960 los privados se abren para contactar para cerrar ventas.
Pásate por el apartado "Ventas" y verás el anuncio de las esferas con la información de las mismas. Alli puedes pedirlas si te decides.
Para montar esas dos delanteras es exactamente igual que para montar las que llevas puestas.
Con saber que es hidroneumatico de 5-6 esferas me vale.
Navras Hola Compañero, no soy capaz de encontrar el anuncio que indicas, pero te quiero adquirir las dos esferas delanteras. Me contactas para cerrar la venta?? Gracias.
juancar1960 bueno, parece que al final lo has encontrado... La prisa no siempre es buena compañía.