xant yo no las he utilizado reparadas, pero justamente me han explicado lo contrario, que a las de Xantia X1 y Xm que presenten el riesgo de saltar capót, las modifica para que no ocurra. No puedo asegurar nada, pero no puede ser eliminar lo único que hace que no salten hacia arriba en caso de rotura.
Del Club Xm hay muchos que las llevan reparadas y parece que todo correcto.

En su anuncio son 170 euros cada copela y esto es lo que dice: "Copelas reconstruidas y reforzadas para modelos hidroneumaticos de Citroen, Xm, Bx, Xantia, C5, C6....Goma completamente nueva, reforzadas, sistema anti separación para garantizar las copelas en su sitio y que no toque el capó."

Si que se ven copelas de 3RG que valen unos 80 euros, vendidas por 300 o 400 euros diciendo que son nuevas, pero no son originales, ya que no se fabrican originales por lo menos desde antes de 2010 calculo.

Navras Eso me comento, que las modifica y están reforzadas, de primeras ya me dijo por teléfono que el labio de refuerzo sería de goma ya que las que envíe tenían el labio metálico y me comentaba que eso lo eliminaría. Y la verdad tampoco me pare para saber exactamente como hace para que la copela quede reforzada

Aquí se puede ver las fotos:

Navras personalmente yo compré las de 3rg y las quité no me gustan nada

Navras pues las tóricas eran malas las tuve que cambiar por las originales, un racor perdía y me hacia ruido al coger baches esa misma del racor, la derecha para ser exactos

RACO
        Está claro que como lo original no hay nada , pero hay que solucionar el problema con lo que hay.
        Por cierto que copelas llevas ahora.

• RACO respondió a esto

Hola buenas tardes! Gracias a todos por vuestra colaboración y comentarios.(he tardado un poco más en escribiros pues mi amigo trabaja fuera y solo viene los fines de semana)ya le cambiamos las juntas tóricas el domingo y sigue igual.comprare una se un desguace.Ahora nos surgió otro problema. La suspensión delantera no funciona bien. No se queda en la posición central. Si que sube y baja .pero si lo pones un la posición central se queda en anterior posición o subida o bajada.. No se si hemos hecho algo mal.o tendrá aire en el circuito? O habrá cogido alguna impureza del depósito de lhm que se quedó casi vacío? Las esferas estaban bien ante de cambiar dicho las dichosas copelas..No pensé que unas piezas nuevas dieran tantos problemas.

Guille si habeis usado elevador o borriquetas, podeis haber forzado el mecanismo de alturas si no habeis seguido los pasos.

Para dejar un hidroneumatico suspendido con las ruedas colgaldo hay que encender motor, poner altura máxima, después elevarlo con elevador o gato (para meter borriquetas), seleccionar posición de taller (la más baja), esperar un minuto aproximadamente, apagar motor y abrir 1/4 de vuelta el tornillo de despresurizado del conjuntor. Todo esto para intervenir en el circuito hidraúlico estando el coche suspendido en el aire.

Si no se ha hecho así, se puede soltar la pequeña bieleta de plastico blanco del corrector de altura delantero por la tensión generada, haciendo que solo suba a tope o baje a tope. Tambien se puede perder la regulación del mecanismo de altura y necesitar hacer un ajuste de altura para recuperar el normal funcionamiento.
            Intervenir en hidroneumáticos sin informarse bien antes, trae estas sorpresas, a muchos talleres les pasa también.

Si no es problema de que se ha soltado la bieleta de plástico que une barra estabilizadora con el mecanismo de corrector, podría ser del eje de corrector que está agarrotado por suciedad.
            Para ver el mecanismo de corrector y trastear eso, hay que tener seguridad, foso o elevador de 4 columnas ( plataforma) o rampas metálicas para elevar el coche del suelo (como un mini foso).
            Las ruedas han de estar apoyadas en suelo y el coche debe poder subir y bajar altura sin aplastar nada.
            Las copelas que busques que sean de un serie 2, y cuanto menos años de edad y buen estado mejor.

Saludos

Ante todo gracias y buenas noches.A ver si me ha quedado claro si lo monto en unas borriquetas y sigo el proceso al pie de la letra se corrige? Y si es de la biela de plástico si se suelta se cae al suelo ?tenemos que desmontar algo para verla o se puede ver desde un foso? gracias.yo es que no sé nada de nada Y. Los talleres de por aquí directamente no quieren saber nada.de suspensión hidroneumática.

Guille hola no, el proceso que te he descrito es para que NO se desajuste la altura.
                Si ya se ha desajustado, tendrás que comprobar primero que la bieleta del mecanismo de altura está o no suelta y si ella no es el problema, tienes que hacer un ajuste de alturas.
                En el minuto 15:02 se explica el proceso.
                https://youtu.be/xr4M65s3rHI?si=Xb1mVgKfB4Zoef0n

Gracias por el consejo.por eso sel as quería poner nuevas.ya me salto una en un ceda el paso y me levanto el capot entero.y me dio un susto de muerte, pensé que había pillado a un motorista o algo así.( Cómo te adelantan por los dos lados) Si voy por la autovía no sé qué hubiera pasado. Le tengo puesto unas cadenas..para que no me salten otra vez la izquierda todavía es la que traía de casa. Ya se luego corrigieron el problema pero no me fío un saludo

bx19trdturbo

Este domingo veremos cuál es el problema. si tenemos que corregir la altura lo veo un poco difícil. Ah una última pregunta.A si pasara la revisión? Es que ya perdí una cita. Gracias por todo y un saludo

Guille perdiendo lhm y con la suspensión delantera arriba del todo rígida, lo veo dificil que pase ITV.
                    Debe repararse.