Hola a todos que tal! He puesto las copelas nuevas a mi xantia 2000i de gasolina del 95 y resulta que tira hlm por las dos.las he vuelto a desmontar y cambié una tórica que estaba mordida pero sigue tirando lhm por las dos.. Mi pregunta puedo haber comprado unas copelas incorrectas? La medida es de 17 milímetros por donde entra la rosca del amortiguador.( Con las que cambié antes de un desguace no tuve ningún problema) Y si son las juntas. donde puedo conseguir dos juegos de juntas nuevas. Gracias. Ah no sé puede ser de otra cosa no seme ocurre nada

Guille Buenas, lo primero es saber si has puesto copelas originales o copelas de la marca 3RG.
    Si son 3RG pueden tener juntas incorrectas o no estar bien hechas las copelas en dimensiones, cosa que ya ha pasado a miembros del Club y tener que devolverlas.

Las juntas que debes usar son:
    **Junta tórica superior 96145321 Diámetro interior 18mm, grosor 2mm
    **Junta tórica inferior 96065851 Diámetro interior 21mm, grosor 2,45mm

El material VITON dureza yo diría que shore 90 o no menos de 80, que alguien aporte este dato si lo conoce.

El apriete de la tuerca es a mano con una llave fija o de carraca, se aprieta fuerte pero no a muerte o se daña incluso la rosca.
    Observar también si los vástagos han sufrido arañazos en el montaje, que pueden provocar fugas.

Si son de 3GR, puedes probar con las juntas que te indico, si no queda bien devuelve las copelas, que te devuelvan el dinero y pon unas copelas originales, si puede ser nuevas, aunque sean más caras o también hay una persona que repara las copelas rotas en León.

Te paso enlace del video de cambio de copelas.
    https://youtu.be/9K-N86LiofE?si=L7fzXfJIWNWJFoSL

Muchas gracias navas. Si son 3RG.llas compré por internet en una página alemana. Es que no se si se pueden decir el nombre. Probaré a poner las juntas con esas dimensiones.porque no se si me devolverán el dinero ya que las he montado y no tengo el embalaje original. Las juntas las venden en la Citroën o están descatalogadas. Por cierto las esferas mejor que nuevas y ya llevo unos años

Guille Las juntas las venden en la Citroën o están descatalogadas.

Tal y como lo dices, son las juntas de Schrödinger.

Sí no la tienen en Citroën en cualquier tienda de hidráulica con las características ya citadas han de tenerlas.

P.d. Si haces preguntas, acostumbrate a poner su símbolo de interrogación. Aunque sea, como mínimo, al final.

Guille puede que las tengan en Citroën pidiendolas por referencia. Si no tienen, pídelas en una tienda de hidraulica con las dimensiones, material y dureza que te he dicho.
        Me temo que el problema van a ser las copelas, la fabrica está en Yeles (Toledo), por si hay que contactar con ellos para la devolución.
        A @Amiscuarentaitantos le pasó parecido y tuvo que devolverlas creo recordar.
        Yo creo que la opción de enviar las viejas a reparar es la mejor.
        Ten en cuenta que unas copelas nuevas originales rondaban los 300 euros cada una, las 3RG unos 80 euros cada una pero dan problemas y reparar las viejas un precio intermedio y quedan perfectas.

Navras
          Hola buenas noches compañeros , si como bien dices después de luchar mucho y probar de todas las maneras primero dentro del coche y luego fuera , no había manera de que entrase el vástago del amortiguador en la última junta tórica ,si en cambio con la junta original, ya que la que venía en las copelas era más gruesa, pero no llegue a probar la estanqueidad ya que el problema era el interior o cavidad donde se conecta la rosca que no era igual al original.
          Les llamé y les comenté el tema y como no las había dañado se las envíe y me abonaron el dinero menos el porte de vuelta.
          Tras los comentarios quedaron en hablar con los fabricantes para incluir otro asiento en el tema de conexión ( para modelo activa) y las juntas más finas .
          Me dijeron que probase 6 meses más tarde que ya tendrían la modificación, pero dejé el tema de lado.
          La mejor opción bajo mi punto de vista es mandar las originales del coche a Yeles o bien mandar unas iguales de desguace.
          Un saludo.

Navras Yo tuve que enviar las del Xm a esa misma persona de León que las repara y además de renovar todo el caucho, hay ciertos cambios con respecto a las originales como por ejemplo eliminar el labio metálico de la copela que llevan los X2 pasando a ser de goma. De todas formas me aseguró que internamente están reforzadas y no se presentará el problema de los X1 que rompen capo. La verdad es que pintan bien y espero que duren. De todas formas por ese precio ( mas de 400 euros la pareja reparándolas en León) he visto que en alguna pagina como está https://mecaplace.com/domes-de-suspensions-xm/ en que por menos de 400 € tienes copelas nuevas de fabrica, eso sí hay que esperar 6 meses. En mi caso no quería esperar y opte por repararlas.

xant pues gran error eliminar el labio metálico y amplias dudas de que refuerzo le aplica... Quién esté interesado tal vez debería pedirle alguna evidencia del trabajo que hace.

El enlace que has facilitado son las copelas de 3RG vendidas por un intermediario. Se lleva un gran margen de beneficio si las vende a ese precio. En conclusión, mismo perro con distinto collar.

Xantiago Pues no tenía ni idea que eran las de 3RG. La verdad es que cuando me toco repararlas era o eso o unas de desguace y no lo pensé demasiado la verdad. Que yo sepa, de la gente que tiene Xm y las llevo, solo una persona tuvo problemas en una copela y no quedo muy contenta que digamos con la garantía. Aunque lo cierto es que de la gente que hablo se cuenta con los dedos de las manos, así que tampoco dice mucho

xant yo no las he utilizado reparadas, pero justamente me han explicado lo contrario, que a las de Xantia X1 y Xm que presenten el riesgo de saltar capót, las modifica para que no ocurra. No puedo asegurar nada, pero no puede ser eliminar lo único que hace que no salten hacia arriba en caso de rotura.
                Del Club Xm hay muchos que las llevan reparadas y parece que todo correcto.

En su anuncio son 170 euros cada copela y esto es lo que dice: "Copelas reconstruidas y reforzadas para modelos hidroneumaticos de Citroen, Xm, Bx, Xantia, C5, C6....Goma completamente nueva, reforzadas, sistema anti separación para garantizar las copelas en su sitio y que no toque el capó."

Si que se ven copelas de 3RG que valen unos 80 euros, vendidas por 300 o 400 euros diciendo que son nuevas, pero no son originales, ya que no se fabrican originales por lo menos desde antes de 2010 calculo.

Navras Eso me comento, que las modifica y están reforzadas, de primeras ya me dijo por teléfono que el labio de refuerzo sería de goma ya que las que envíe tenían el labio metálico y me comentaba que eso lo eliminaría. Y la verdad tampoco me pare para saber exactamente como hace para que la copela quede reforzada

Aquí se puede ver las fotos:

Navras personalmente yo compré las de 3rg y las quité no me gustan nada

Navras pues las tóricas eran malas las tuve que cambiar por las originales, un racor perdía y me hacia ruido al coger baches esa misma del racor, la derecha para ser exactos