A5000 el ruido solo se escucha desde el interior o también desde el exterior se puede apreciar?

Las esferas traseras han sido recientemente sustituidas o ya tienen bastante uso?

Xantiago
    Pues solo lo escucho dentro, no he mirado de oirlo desde fuera, las esferas traseras se cambiaron hace unos 3-4 años en la citroen.

A5000
      Cuando las esferas traseras comienzan a perder presión y el nitrógeno que estás acumulaban pasan al circuito hidráulico, al frenar suele aparecer dichos ruidos, muy similares al graznido de un pato 🦆
      Eso ocurre porque el circuito de suspensión trasero y los frenos de dicho eje están conectados y comparten alimentación.

Dichas características que indicas de las esferas me dan a entender que te colocaron unas esferas monocapa originales. Y estás suelen tener la duración que indicas, al menos por años. Con una mayor fatiga podrían durar menos.

Xantiago
        Muchas gracias por la respuesta, si es como un graznido de un pato, que me recomiendas cambiarlas o esperar a que mueran, comentarte que no utilizo mucho el coche.

A5000 pues la verdad que el cambio es recomendable. Sobre todo si a parte de este ruido empiezas a notar que el eje trasero o una rueda de dicho eje comienza a amortiguar mal.

Añadir que el eje trasero tiene una tercera esfera que siempre pasa desapercibida por desconocimiento y rara vez se sustituye. También es aconsejable el cambio.

Xantiago Gracias por la respuesta, de momento el tren trasero amortigua bien. Podrias decirme que tipo de esferas lleva en la parte trasera se que hay 3 dos redondas y creo que hay una que es como chata.
            Muchas Gracias

Buenas, supongo que aparte del ruido también al frenar se levanta la parte trasera como que frena poco.
              Renovar esferas traseras y purgar frenos traseros debe dejarlo todo ok.
              Al frenar, por fuerte que sea, frena plano, incluso hay momentos en frenadas un poco bruscas en su final, que justo al soltar freno el coche se va para atrás.

bx19trdturbo Gracias por la respuesta, pues la verdad esque hace lo que dices, pero no es muy exagerado, es poco diria yo. Que supongo que al paso de los dias ira a peor.

Navras Si segui el mismo video, pero ese ruido ya lo hacía antes de que purgara los frenos.

A5000 yo tuve ese ruido sólo en la primera vez que pisaba freno despues de arrancar, no conseguí quitarselo, acabó por desaparecer sólo. Pero así en cada pisada no lo habia visto.

Ese ruido me lo ha hecho mi Xantia multitud de veces y siempre los frenos han funcionado bien. He estado temporadas de meses que me lo hacía siempre que pisaba el freno, exepto cuando pisaba el freno muy seguido, que dejaba de hacerlo. Ese ruido además estaba acompañado de una vibración del pedal de freno que se sentía claramente en el pie. Fué hace unos años que puse esferas del C5 atrás y no ha vueto a hacerlo ni una sola vez................habrá que sacar conclusiones de esto.

Saludos: Arturo.

Hola,
                  No sé si tiene algo que ver pero el mio lo hizo desde que lo compré hasta que cambié el dosificador de frenos. (En aquel momento yo no tenia la menor idea de como se cambiaba el sombrerete pero ese es otro asunto). En in. Suerte.
                  Saludos.

El problema del ruidito, es que no lo hace siempre al pisar aveces lo hace y aveces no. Hay dias que si pisas mas fuerte el pedal el ruido es mas fuerte y si pisas suave lo ace mas flojo o no lo hace, pero repito no lo hace siempre. En el video se oye dos veces la primera fuerte y a la segunda menos fuerte.
                  Podria ser el dosificador de freno?, Como dice el compañero.

Saludos

Primero prueba la purga de frenos porque si se me ha dado el caso del ruido y tras el purgado desapareció aparte de frenar mejor detrás y compensar.
                  Si las esferas sueltan gas aún purgando seguirán pasando burbujas, pero el asunto sólo afecta a los frenos traseros que es lo que debe solucionarse.

bx19trdturbo el compañero anteriormente ya comentó que el ruido sigue tras purgar. Así que todo aparenta ser las esferas.

A mí me ocurrió y se solvento tras sustituir las esferas.

En aquellos casos que teniendo el dosificador en mal estado, puede que de antes ya tuviera aire el circuito y al reparar el dosificador junto al correspondiente purgado, dicho ruido desapareciese al extraer el aire.

Cuando purgue los frenos los delanteros no salio nada de aire pero en los traseros si que salio aire, pero no le di mucha importancia porque mi padre llevava el coche a la citroen para las revisiones y bueno lo dejo aqui, porque menudo timo le estuvieron haciendo desde que conpro el coche, desde que lo tengo yo y lo reviso y reparo he visto cada cosa que me gustaría poder explicarle pero ya no puedo. Lo que boy hacer la semana que viene es volver a purgar los frenos y aprovecho para cambiar el Lhm, si veo que vuelve a salir el mismo aire de los frenos traseros ya doy por hecho que son las esferas.
                    A ver que os parece.
                    Gracias.