• Editado

Hola compañeros de vuelta para que me rescateis😅, os subo un video donde se aprecia un click click click entre la zona del filtro de aire y la bateria, aunque tambien se escucha por la zona del disyuntor, esta localizado por esa zona. A ver si podeis decirme que es este ruido, solo lo hace cuando esta en relenti, a veces a mas revoluciones se oye algo pero muy flojo y desaparece.
Muchas Gracias.
https://youtube.com/shorts/ElFjwOWcYeo?si=0PKMxVjQFolYnoZt

• Editado

A5000 la esfera del conjuntor disyuntor cuando la cambiaste por última vez? Tiene toda la pinta de que procede de este el ruido.

Siendo un 1.8i16v en esa zona no tiene nada mecánico que al ralentí pueda generar ese ruido.

A5000 parece muy seguido para ser la esfera del conjuntor, suele ser mas pausado pero es posible que sea la causa.
    Si le abres 1/4 de vuelta el tornillo de despresurizado del conjuntor, entiendo que ya deja de clackear a quedarse sin presión, si este fuera el origen del ruido (OJO, así no circules).
    Abre el tornillo, si se calla y después al cerrrarlo y coger presión vuelve el ruido, es la esfera agotada.

Navras Muchas gracias, luego cuando coja el coche lo pruebo y os comento el que. 😊

Hola gente, he probado lo de aflojar el tornillo del disyuntor y no desaparece el clik clik, pero observando bien he visto de donde viene el ruido y creo que es la electroválvula de purga del canister, eso es lo que pone en el manaual de einsa. Os pongo video con la valvula.
      La pregunta supongo que no es normal ese ruido y hay que cambiar dicha valvula? O es normal que lo haga.
      Gracias.
      https://youtube.com/shorts/7OHNDzjtJx8?si=TUcXlaXNYPHrPn2o

• Editado

A5000 nunca he oído esa electroválvula, creo que actua de guindas a brevas. Asegúrate que proviene de ella y a ver que opinan los demás, no se como será de complejo o sencillo conseguirla y cambiarla.
        Desenchúfala a ver si para el ruido y vuelve al enchufarla.

Navras si si, viene de ella y si la tocas se notan los click click, la he mirado por encima y es muy facil se desmontar. A ver que me dicen los demas.
          Gracias.

• Editado

A5000 es extraño porque en dicha posición, en mi 1.8i 16v y en otros tantos que he visto, lo que hay es una espiga de empalme. Tal y como se refleja en este esquema, siendo la figura n° 4.

La electroválvula en mi Xantia queda junto al canister, como se puede intuir en el esquema ya adjunto. El canister y su electroválvula se encuentra tras la aleta izquierda. Se puede observar la electroválvula y parte del canister si se retira el intermitente izquierdo.

Tal vez está diferencia se deba a que tú Xantia es Euro 3 y sea una de las tantos cambios que posee dicho motor al ser actualizado de euro 2 a euro 3, pero por el momento en los esquemas no encuentro ninguna diferencia en ello.

• Editado

Xantiago es la misma válvula que sale en el esquema que pones, pero esta mas lejos entre el radiador y el faro. la duda es la cambio? Tengo localizada una en autodoc nueva.

A5000 si no es cara y quieres salir de dudas, puedes proceder al cambio. Eso ya es tú decisión.

• Editado

Xantiago cara no es vale 17€. Lo que no se es porque claquetea, si por fallo o porque tiene que hacerlo.
                  Como no es una ruina, pedire el recambio y os comento.

25 días más tarde

Hola A500, tengo un 2.0 16v y tengo el mismo claqueteo que el que tienes tú, ¿lo pudiste arreglar?, si es así, ¿que es lo que hiciste? cambiar la válvula que comentabas?

• Editado

Xantia2016v hola, pues cambie la valvula y parece que lo hace menos, pero si que lo hace. La dicha valvula es la que recupera los gases del deposito de combustible al cuerpo de aceleración. También decirte que ahora lo hace menos seguido y en principio como el coche funciona bien y el ralenti es estable, pues ya no le doy mucha importancia.
                    Saludos.