Gracias chic@s.!!!
Pues he llevado hoy el coche a Carglas...que cambie las lunas que ellos no pulen lunas. 😅
Renglón seguido lo he llevado a mi chapista de cabecera.
Le pasa una cuchilla a una de las manchas del cristal y sale un poco.
"Puff, menudo trabajo" protesta. 😆
Que nunca ha visto nada así, que tiene dos coches más con el mismo problema que le han entrado esta semana y que uno lo ha pintado entero y el otro lo ha pintado entero y le ha cambiado los cristales.
Pero algo como los cristales de mi coche afirma que no lo ha visto nunca.
Si soy franca, yo tampoco.
Me dice que en el caso de los otros dos coches ha pagado el seguro de la comunidad. (Y yo me lo creo, con lo lentos son. Aaaaamos anda).
Nada, nada que hable con el administrador de mi comunidad y que él me cambia las lunas y me pinta el coche entero con el seguro de la comunidad como a los otros dos.
Y de paso me cambia un plástico hay justo debajo de la luna delantera que también está estropeado.
Que claro las gotas salpican por todas partes y fijo que el coche está para pintar entero.
Yo flipando. Miro el plástico y lo único veo es polvo.
Y solo tengo dos puertas manchadas (muchísimo eso sí, pero solo dos) y dos goterones en el techo.
Definitivamente la avaricia rompe el saco.
Así que le doy amablemente largas diciendo que gracias mil por la idea y que voy a hablar con el administrador y que en cuanto arreglen la gotera le llevo el coche porque claro sino se va a poner igual otra vez. 🤣
Mañana! (Poner voz de José Mota) hablo con el administrador. O mejor aún el lunes. O mejor aún nunca. Vamos lo primero tengo en mente.
Así que de vuelta con el coche a mi tienda multiprecios de confianza.
5,20 euros (2 cuchillas, 1 botella salfumant, 1 botella eliminador de cemento, 1 par de guantes de latex) + 2 fichas del lavadero después...
Coche casi perfecto.
El goterón de la luna trasera no lo he conseguido quitar. Im-po-si-ble.
Igual compro pulimento de cristales, pero es que de verdad me parece caro.
Eso sí me he tirado 3 horas de reloj rascando con fuerza y perseverancia tres lunas laterales diminutas y dos manchas (una luna delantera y otra luna trasera).
Lo más efectivo era echar limpiacementos dejar actuar y rascar y repetir, repetir, repetir, repetir, repetir...
He dicho repetir?
No es chiste, hay sitios que si no he pasado la cuchilla 1000 a 1500 veces (no exagero) no la he pasado ninguna.
Por supuesto me duelen los brazos y las articulaciones de los dedos de las manos. Menudo palizón.
A eso hay que sumar otra media hora de turtlewax y polish para quitar los goterones de la carrocería.
Ya digo casi niquelado.
El plástico "defectuoso" ha quedado como de fábrica con un chorrito de limpiasapicaderos.
Vamos que lo único tenía era roña y tampoco mucha.
Polvo de la tormenta del Sahara de hace un mes.
Total para lo que va a durar el coche limpio.
Lo malo.
Ya dije que la avaricia rompe el saco.
El del taller pretendía cobrar un dineral por algo que por un kit de pulimento en Amazon cuesta 18 euros y se arregla con la herramienta profesional, que seguro que tiene, en menos de una hora y yo pretendía ahorrarme la pulidora y el kit.
Pues no ha pasado nada grave de milagro.
Y esta es la razón por la que NUNCA jamás se debe comprar salfumant barato.
He posado la botella cerrada!!!! en el suelo del coche.
Se ha volcado, abierto y menos mal tenía dos alfombrillas superpuestas debajo ya que se ha desecho (derretido) la alfombrilla de origen que estaba debajo de la otra tenía para protegerla.
Por supuesto me he quemado las manos al sacar apresuradamente la bolsa derretida con la botella y demás chiliches de la tienda multiprecios y las dos alfombrillas en cuanto he visto se volcaba la botella y empezaba a salir el salfumant a borbotones y hacer "chissssss" la alfombrilla (No ha sido muy grave pero hay que ver como escuece).
El puñetero salfumant NO tenía tapón de seguridad.
En fin... adiooooos alfombrillas.
Costaban en su día 60 euros.
Ni idea de lo que cuestan hoy en día pero seguro que más que la taladradora y el kit para pulir cristales en Amazon 😢 .
Vamos que sigo teniendo alguna marca (casi imperceptible) de las goteras en los cristales, me duele medio cuerpo, me he tirado 4 horas rascando y me voy a quedar con una alfombrilla totalmente derretida y todo por ahorrarme una taladradora y un kit de pulimento. 😢 😢
Salu2
PS. El Lumínia será fantástico, pero en el coche el resultado ha sido cero.