Me vendrá bien en un futuro no muy lejano 😉

Agus las tuyas estan bien que les eché un vistazo cuando cambié los retornos.

Podría aportar algunas fotos que igual se pueden añadir

5 meses más tarde

Muy buenas, este brico lo tengo a medias. Tengo un xantia 1.6i del 97. Hace unos meses pensé en renovar la copelas. Y las compré nuevas de marca alternativa. Hay algunas diferencias como son unos 3mm más bajas y vienen con juntas internas más anchas. Seguí el brico y al introducir el vástago del cilindro apenas asoma por la copela. Intenté subirlo tanto que la junta superior acabó estirándose y apareciendo por arriba. Vuelvo a poner la copela antigua. Entra a la perfección y el ajuste se nota perfecto. Voy al S.O. y consigo las juntas, se las pongo a la copela nueva. Vuelvo intentarlo. Esta vez el vástago asoma algo más pero no tanto como en la copela original. Ahora mismo tiene un rezume tanto por arriba como por abajo. No se si alguien ha puesto estas copelas y como le ha ido. He pensado en comprar unos cilindros para trastear fuera del coche con la otra copela que está sin cambiar y ya dejarlo como repuesto para un futuro. Lo que no sé si todos los cilindros son iguales. Si alguien tiene estas copelas alternativas y le ha ido bien lo mismo soy yo el que no está haciendo algo bien. Un saludo y gracias.

AntonioX1 sospecho que la marca de esas copelas alternativas es 3RG. Esa marca en anteriores ocasiones ya se han reportado dificultades para montar. Exactamente igual a lo que describes.

A ver si luego en un rato largo puedo buscar algún hilo en el foro, me suena que hay algo ya escrito por aquí.

Sí, esa es la marca. Yo recuerdo en el anterior foro alguien que le pasaba algo así, pero no se si lo solucionó. La verdad que mis sensaciones no son buenas y si la otra opción era reacondicionar unas originales se opte por ésto.

AntonioX1 si, en el anterior foro esos casos se dieron y se ve que en fábrica no han solucionado las cosas. Falta de interés quizá.

Creo que un compañero en este foro comento que se puso en contacto con la marca o con el vendedor y le dieron otra nueva. Ya no sé si lo arreglo así o se repitió el problema.

AntonioX1 Hola buenas tardes, si a mí me pasó en el anterior foro más o menos hará un año en verano.
          La verdad que el proceso fue bien hasta que llegó la hora de poner la copela nueva; primero yo solo, fue imposible y más tarde con ayuda ,tampoco.Entraba la primera junta bien pero con la de arriba no había manera ni guiándola , bien untada de lhm , ni con vaselina , ni haciendo el burro.
          Al final se sacó el amortiguador fuera del coche y sujeto en un tornillo de banco tampoco, se probó con la copela vieja y entraba a la perfección.
          Además aunque hubiese entrado
          otro problema añadido es que el asiento del tubo no llegaba a cerrar bien con el de la copela ya que son distintos ( xantia activa del año 2000).
          Estuve a punto de reformar el orificio para que entrase el tubo y hacer un asiento cónico, pero al final pensé que si lo tocaba perdería la garantía y me puse en contacto con la empresa y le expliqué el tema , se las mandé sin coste alguno y me abonaron el dinero , bueno no me abonaron el primer envío pero me quedé satisfecho.
          Me dijeron que iban a hablar con la empresa que las hacía y les comentarian el caso , poco después me llamaron y que para el modelo activa.
          harían unas y ya me avisarían.
          Como me hacía falta el coche lo monté y el montaje también fue rápido , a día de hoy sigo con la copela vieja está un poco agrietada y la voy vigilando de vez en cuando , de momento no ha ido a más pero sé que a mejor no va a ir y
          está pendiente de hacer.
          También pensé como tú , en mi caso poner las copelas nuevas con juntas originales de Citroen, pero lo más acertado es mandar las viejas a recomponer, creo que era en Yeles que hay un chico que las debe de dejar bien.
          Un saludo.

Entonces habrá que ponerse en contacto con la empresa. El problema que la compré hace casi un año y no la monté hasta Marzo o Abril. Y como el coche me ha hecho falta no quería tocarlo hasta ahora que tengo vacaciones. A ver como sale la cosa. Gracias.

Xantiago Me quiere sonar que modifico la entrada del tubo y el problema lo debía de tener en la copela que estaba defectuosa pero no le cubrió la garantía y tubo que comprar otra, y le quedó bien.

Amiscuarentaitantos también me suena un caso de no poder encajar el vástago del cilindro en su alojamiento. No sé si en ese caso también se solucionó con sustitución en garantía o lo arreglo en tornero. Me inclinaría más por la primera.

Pero el caso que comentas, también me suena como otro error cometido por fabricante.

2 años más tarde

Buenos días, es imprescindible que el orificio del vástago quede alineado? Hace poco he cambiado fuelles y topes y no he tenido en cuenta la posición del vástago. Comentar también que lo hice sacando la copela fuera y luego montar el conjunto. La tuerca de arriba me costó bastante enroscar en ambos lados no sé si es muy normal.( Quizás fue de los martillazos pa meter el vástago, aunque fui con cuidado apoyando otro martillo)

Manu0089 en mi opinion no es imprescincible. Habrás deformado las roscas.

Navras seguramente, me quedo más tranquilo, la verdad es que el coche amortigua y sube y baja como de costumbre. Gracias