AntonioX1 Hola buenas tardes, si a mí me pasó en el anterior foro más o menos hará un año en verano.
La verdad que el proceso fue bien hasta que llegó la hora de poner la copela nueva; primero yo solo, fue imposible y más tarde con ayuda ,tampoco.Entraba la primera junta bien pero con la de arriba no había manera ni guiándola , bien untada de lhm , ni con vaselina , ni haciendo el burro.
Al final se sacó el amortiguador fuera del coche y sujeto en un tornillo de banco tampoco, se probó con la copela vieja y entraba a la perfección.
Además aunque hubiese entrado
otro problema añadido es que el asiento del tubo no llegaba a cerrar bien con el de la copela ya que son distintos ( xantia activa del año 2000).
Estuve a punto de reformar el orificio para que entrase el tubo y hacer un asiento cónico, pero al final pensé que si lo tocaba perdería la garantía y me puse en contacto con la empresa y le expliqué el tema , se las mandé sin coste alguno y me abonaron el dinero , bueno no me abonaron el primer envío pero me quedé satisfecho.
Me dijeron que iban a hablar con la empresa que las hacía y les comentarian el caso , poco después me llamaron y que para el modelo activa.
harían unas y ya me avisarían.
Como me hacía falta el coche lo monté y el montaje también fue rápido , a día de hoy sigo con la copela vieja está un poco agrietada y la voy vigilando de vez en cuando , de momento no ha ido a más pero sé que a mejor no va a ir y
está pendiente de hacer.
También pensé como tú , en mi caso poner las copelas nuevas con juntas originales de Citroen, pero lo más acertado es mandar las viejas a recomponer, creo que era en Yeles que hay un chico que las debe de dejar bien.
Un saludo.