No me había fijado , perdonar , ahora sí se ve, están son las que monto actualmente.

Agus pues ya que tienen en H1, que no hay mucha variedad que digamos.

5 meses más tarde

Supuestamente Amolux ha sacado ya una led con homologacion R37 para Europa. Son las 779 y si lo pides te mandan el certificado de homologacion. No sé el precio ni como alumbran, pero tienen para casi todos los modelos, desde H1 hasta h11.
    Yo en el megane3 llevo las Philips Ultinon Pro3021 en H11 y aparte de no deslumbrar al llevar lupa se ve de maravilla. Aun llevando ventilador apenas se oye y las itv las paso sin cambiar bombillas.
    En el xantia llevaba las blue visión y limpiando el faro por dentro de veía de maravilla

Dycky si, ahora los principales fabricantes van a producir bombillas led homologadas gracias al cambio de normativa de la unión europea.

Todavía no hay lámparas homologadas si con la homologación europea pero no con la española ( burrocracia Española)

Navras por eso yo me estoy esperando a que los principales fábricantes y más reconocidos la produzcan. Como Philips u Osram.

RACO la homologación europea es la misma que la española. En otras palabras, España no homologa nada, todo es Europa.

• RACO respondió a esto

Xantiago pues eso tenía yo entendido que faltaba cumplir la homologación que pide España

España pide la normativa R37, que es sobre todo medidas.
          Y si, Amolux ya ha enviado el certificado de homologacion de la bombilla led a los que la han comprado y lo han pedido.
          En la caja te viene ya el sello R37 y el código del país que la ha certificado, que es E13 que es Luxemburgo.
          La referencia es la 779LED para las H7. A ver si puedo subir una captura de la caja con la referencia y los códigos de homologacion.
          En este video te explica el informe de homologacion que Amolux esta enviando.
          https://youtu.be/j6KfyNlLo24

Dycky normativa R37

Regulada y homologada por la unión europea.
            Las características se pueden leer en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Dycky que es sobre todo medidas.

Y también los lúmenes, voltajes, potencia... Hay que leer todo lo que aparece para evitar errores.

También recomiendo ver estos vídeos:
            https://youtu.be/ywMhS45t6UU
            https://youtu.be/D6yUtvf2H8g

Sobre las amolux esas:
            https://youtu.be/9GdHabcT_-Y
            https://youtu.be/ze9QqpDfbXA

Pero entonces estoy en lo cierto no hay hoy por hoy lámparas led legales en España para coches con lámparas de incandescencia

RACO A ver, la homologación existe tanto en España como en toda la Unión Europea. Tú a lo que te te refieres ahora es a la legislación, las ITVs por ahora no saben cómo actuar ante estos casos debido a que la administración española está esperando a ver cómo se desarrollara la historia.

Bombillas led homologadas a la normativa europea, a día de hoy, en formato H1 no existen.

Osram solo tiene disponibilidad en H4 y H7 que son aptas para su uso en unos países de la unión europea y creciendo.

Ante esto lo mejor es ser paciente ya que está actualización en el Diario Oficial de la unión Europea salió en septiembre de 2022, hace nada.

RACO cuando quería poner perdon

RACO seguramente sean caras para lo que se está acostumbrado. Solo hay que ver las opciones (sin homologación) que tiene Philips en Led H1, en torno a los 100€ las 3 gamas que tienen.

De momento, tanto Phillips como otros fabricantes de prestigio no han sacado LED homologada a la nueva normativa redactada por la UE. Imagino que actualizarán las bombillas que disponen para que cumpla con las exigencias europeas. Y claro, eso se paga.

• A RACO le gusta esto.
                3 meses más tarde

Ya tenemos las primeras bombillas led legales compatibles con el Citroën Xantia. Comenzamos con las luces de posición delanteras w5w. También pueden ser utilizadas en más sitios como en este documento se explica.
                Fabricadas por Osram: NIGHT BREAKER LED W5W

En un futuro espero ver las tan ansiadas NIGHT BREAKER H1-LED. Pero de momento podemos ir señalizando la posición en LED legalmente...

En este enlace se pueden consultar el catálogo de bombillas LED legales de Osram.

10 días más tarde

Xantiago pero no son legales para el xantia, aunque valgan.
                  Para Citroën solo tienen homologacion la Jumpy nueva que es la H7 y el C1 que es h4.

Dycky el xantia monta y homologa en luces de posición w5w. Esta variante led cumple la misma normativa y/o homologación que las w5w halógenas homologadas.

Estamos hablando de las w5w, el formato H7 o H4 no es compatible en ningún Xantia, ya sea led halógeno o cualquier otra tecnología.

Otro dato importante, la homologación o requisitos de una bombilla las impone la Unión Europea (en este caso que nos encontramos dentro de ella), no el fabricante del vehículo.