- Editado
No me había fijado , perdonar , ahora sí se ve, están son las que monto actualmente.
No me había fijado , perdonar , ahora sí se ve, están son las que monto actualmente.
Supuestamente Amolux ha sacado ya una led con homologacion R37 para Europa. Son las 779 y si lo pides te mandan el certificado de homologacion. No sé el precio ni como alumbran, pero tienen para casi todos los modelos, desde H1 hasta h11.
Yo en el megane3 llevo las Philips Ultinon Pro3021 en H11 y aparte de no deslumbrar al llevar lupa se ve de maravilla. Aun llevando ventilador apenas se oye y las itv las paso sin cambiar bombillas.
En el xantia llevaba las blue visión y limpiando el faro por dentro de veía de maravilla
Dycky desde otras fuentes parece que desmienten que cumpla legislación.
Eso si, luce una barbaridad.
https://testcoches.es/actualidad/mucho-cuidado-esta-no-es-la-primera-bombilla-led-homologada-como-estan-diciendo/
Todavía no hay lámparas homologadas si con la homologación europea pero no con la española ( burrocracia Española)
España pide la normativa R37, que es sobre todo medidas.
Y si, Amolux ya ha enviado el certificado de homologacion de la bombilla led a los que la han comprado y lo han pedido.
En la caja te viene ya el sello R37 y el código del país que la ha certificado, que es E13 que es Luxemburgo.
La referencia es la 779LED para las H7. A ver si puedo subir una captura de la caja con la referencia y los códigos de homologacion.
En este video te explica el informe de homologacion que Amolux esta enviando.
https://youtu.be/j6KfyNlLo24
Dycky normativa R37
Regulada y homologada por la unión europea.
Las características se pueden leer en el Diario Oficial de la Unión Europea.
Dycky que es sobre todo medidas.
Y también los lúmenes, voltajes, potencia... Hay que leer todo lo que aparece para evitar errores.
También recomiendo ver estos vídeos:
https://youtu.be/ywMhS45t6UU
https://youtu.be/D6yUtvf2H8g
Sobre las amolux esas:
https://youtu.be/9GdHabcT_-Y
https://youtu.be/ze9QqpDfbXA
Pero entonces estoy en lo cierto no hay hoy por hoy lámparas led legales en España para coches con lámparas de incandescencia
RACO A ver, la homologación existe tanto en España como en toda la Unión Europea. Tú a lo que te te refieres ahora es a la legislación, las ITVs por ahora no saben cómo actuar ante estos casos debido a que la administración española está esperando a ver cómo se desarrollara la historia.
Bombillas led homologadas a la normativa europea, a día de hoy, en formato H1 no existen.
Osram solo tiene disponibilidad en H4 y H7 que son aptas para su uso en unos países de la unión europea y creciendo.
Ante esto lo mejor es ser paciente ya que está actualización en el Diario Oficial de la unión Europea salió en septiembre de 2022, hace nada.
RACO seguramente sean caras para lo que se está acostumbrado. Solo hay que ver las opciones (sin homologación) que tiene Philips en Led H1, en torno a los 100€ las 3 gamas que tienen.
De momento, tanto Phillips como otros fabricantes de prestigio no han sacado LED homologada a la nueva normativa redactada por la UE. Imagino que actualizarán las bombillas que disponen para que cumpla con las exigencias europeas. Y claro, eso se paga.
Ya tenemos las primeras bombillas led legales compatibles con el Citroën Xantia. Comenzamos con las luces de posición delanteras w5w. También pueden ser utilizadas en más sitios como en este documento se explica.
Fabricadas por Osram: NIGHT BREAKER LED W5W
En un futuro espero ver las tan ansiadas NIGHT BREAKER H1-LED. Pero de momento podemos ir señalizando la posición en LED legalmente...
En este enlace se pueden consultar el catálogo de bombillas LED legales de Osram.
Otro dato importante, la homologación o requisitos de una bombilla las impone la Unión Europea (en este caso que nos encontramos dentro de ella), no el fabricante del vehículo.