Hola, alguien sabría decirme si en los Xantia habia opción de retrovisor de espejo plano o asférico? Es que veo que en el mío para aparcar en columnas me quedo sin angulo de vision. Y es porque creo que el espejo es plano.
Retrovisores asféricos
- Editado
Sí existen.
Asféricos:
Asféricos y térmicos:
Entiendo que solo sustituyendo el cristal sería suficiente verdad? Me podéis facilitar la referencia por si consigo encontrarlo en Autodoc?
Buenas, me parece que todos son ligeramente cóncavos, el del conductor en esa zona de puntitos del extremo es más curvo.
Pero como el retrovisor no tiene mucha altura se le nota que hay que moverlo algo para abajo para ver mejor para aparcar, por eso crearon el retrovisor guiados marcha atrás que se posiciona el sólo al poner la marcha atrás, se regula como se quiere en normal y en marcha atrás y el solo hace los cambios.
Si se compara con retrovisor de un bx ambos son cóncavos pero el de bx ligeramente más grande en altura, eso permite regular de una posición que vale también para maniobrar.
- Editado
De querer conseguir el de conductor inglés, debiera bastar el buscar el vidrio, sólo haría falta cambiar el vidrio, localizar la referencia en catcar.info y buscar recambio, si el original es térmico buscarlo también de ese tipo ya que se está.
Pero lo de la línea de puntitos es que desde esa zona su curvatura horizontal es algo más acusada para reducir ángulo muerto pero no su curva puede no ser igual de acusada en la parte vertical.
Saludos