Hola sería possible las esferas para un C5 tourer del 2012?
Kits de esferas multicapa recargables originales Citroën para Xantia, XM y BX.
Alextourer posible es, pero lleva esferas específicas que apenas se encuentran (las 4 de rueda son el problema).
Habría que poner válvula a las que ya tiene el coche, eso supone sacarlas del coche y dejarlo en dique seco varios días mientras se terminan.
Por ejemplo de ese modelo tengo sólo hecha una trasera de rueda desparejada referencia LS.
Son coches escasos, no se ven mucho por desguace, les suelen sacar los puentes completos y cuando llegan a la campa apenas les queda alguna esfera, por lo que es muy dificil encontrarlas.
Es plantearte si quieres alargar la vida de las esferas originales que llevas puestas o dejar que vayan rompiendo y en cada caso poner lo que vendan en Citroen, ya en su mayoría Eurorepar de membrana sencilla y mucha menor duración.
Yo solo puedo deciros que Angel es un compañero genial del que os podeis fiar plenamente. Es una suerte tenerlo por aquí y poder comprar sus esferas. Yo tengo en mi Xantia HN6 todas adquiridas a el desde si no recuerdo mal dos años y todo perfectisimo. Tiene precios al alcance de nuestras mal logradas economías y creedme que os asesorará mucho mejor que los que se autoproclaman profesionales y no le llegan ni a la suela.
No dejeis vuestros coches en el desgüace por tema de suspensiones, no lo dudeis y contactar con @Navras.
txintxigorri gracias por una reseña tan buena
Un saludo!
Buenas!! Las vendes sueltas???
Jsax la central trasera (antiabatimiento), necesita el adaptador por llevar una conexión diferente
https://www.clubxantia.es/d/190-adaptador-para-esferas-scmac-antiabatimiento-y-acumuladora-sc-car-activas
La otra que tienes mal es la que va en el conjuntor. Para el 1.6i una esfera de C5 tiene espacio en el conjuntor.
Te contacto por privado para darnos telefonos.
- Editado
para xantia 95 6 esferas solo laterales atras y alantea cual es precio, estoy mirando en varias webs y los que se cambian cada 3 años salen a unos 25€ lo más barato pero eso cada 3 o 4 años.
- Editado
oso hola, lo dice el anuncio, 35 euros por esfera.
3 o 4 años creo que es muy optimista para las marcas blancas, más bien 1 o 2 años con suerte.
Ten en cuenta que las esferas multicapa de Citroen cuestan entorno a 150 euros por esfera nueva, a menudo duran más que el propio coche.
No tienen comparación posible con otras marcas que sólo trabajan con membrana sencilla.
La única forma de montar multicapa sin dejarte un riñon en servicio oficial, es usar las que yo preparo.
si perdon es correcto disculpar, tambien Navras que escrivi, saludos
Por aqui otro usuario satisfecho con las "pelotas" de Navras.
Si necesitais cambiar esferas no dudeis en contactarle, que se lo curra y mucho.
Buenas. Ayer estuve con Navras y cambiamos las dos esferas traseras multicapa por otras recién cargadas y con válvula. El motivo del cambio fue que noté que se habían endurecido un poco y antes de que perdieran más presión y no fueran recuperables. Lo curioso es que en el testibolas dieron 27 bares pero si se notaban un poco más duras. Estás esferas ( las viejas) han estado en un c5 con pinta de tener muchos km, luego en mi difunto td berlina ( unos 120000 km) y 4000 en el "nuevo hdi" con muy buenos resultados y probablemente sigan haciendo otros muchos más. A ver qué amortiguadores aguantan eso con un confort y una seguridad destacables.
Luistwoxantias cuando meta en el torno esas dos esferas comentaré si están bien para recargar.
La verdad que 27 bares me pareció demasiado para tantos años y km, normalmente las de 31 están por 18 o 20 bares, pero todo es posible.
Luistwoxantias estuve pensando en esa sensación de dureza que comentabas, ¿de cuando son los neumáticos?.
Lo digo por descartar, si son antiguos y se han endurecido también influye mucho.
Un par de fotos de las traseras montadas.
Buenas Navras, tenemos el Xantia de 6 esferas, las del puente trasero se cambiaron a nuevas en octubre/noviembre pero las de alante no, se podrían poner 3 normales y 3 de las grises tuyas? Por comprártelas o esperar al siguiente cambio de las 6 a la vez. Estamos en contacto, gracias.