Cuerdas de bandeja rotas
- Editado
Xantiago en mi caso entra la cuerda por un agujero simple sin más. Ya no se si es que haya caido la grapa a la que te refieres o es que en el X1 va diferente. Quizás si le pudiera meter algún tapón para estrangular la cuerda podría apañarlo, a ver si a alguien le ha pasado y nos cuenta más detalles.
La grapa a la que te refieres la he visto en un brico de reparación del ZX. Pero yo ya te digo, no llevo nada. Alguien podría mirarlo en el despiece?
Una fotografía de dicha grapa vista por el interior
Igual va como llevaron en zx, en interior de bandeja hay un conducto, debería haber un tapón de unos 10/15mm diámetro de dónde sale la cuerda, el conducto entre los tapones de cada lado está unido, la cuerda debe tener un tope que apoya en el tapón y a partir de ese momento la cuerda tira en peso de la bandeja, dentro del conducto la cuerda está unida a un elástico que se sujeta en el tapón contrario.
Para aguantar el peso de la bandeja el tapón deberá ir bien sujeto a presión o a cierto giro para salir, se suelta cada tapón y elástico de su gancho y se puede desmontar, se puede reparar el elástico dado el caso y montar en mismo plan, hay que seleccionar bien el elástico adecuado para que ceda lo que debe hasta el tope aunque no recoja por completo la cuerda, el original es un elástico que se da mucho más que los normales.
- Editado
En el X1 no hay nada de lo que comentáis. Encima el elástico va como pegado a una cuerda rígida. Por detrás no hay nada, se mete como para adentro de la bandeja sin posibilidad de manipular nada.
Así que la única opción que se me ocurre es poner un tapón en el agujero para bloquear el movimiento de la cuerda.
Creo que en su día le hice un nudo al extremo que va unido al elástico pero no recuerdo como saqué el tapón, he bajado al garaje a echar un vistazo y lo he roto
- Editado
Bueno pues bandeja arreglada. Lleva exactamente los mismos tapones que el ZX. Y he roto un poco uno, están durísimos de sacar. Entre un extractor de plásticos y un gancho pude acabar extrayéndolos. Por detrás no se ve nada ya que se mete por dentro de tapizado por un tubo de lado a lado, y van unidas las cuerdas por un elástico inútil el cual he eliminado, estaba ya cedido y no servía de nada.
En el X2 al llevar los tapones por dentro ya no existe este problema, aunque no sea tan glamurosa de ser cuerdas “abatibles” es un sistema mucho más fiable.
Si alguien puede mirarme en servicebox si existe esta pieza como recambio… se lo agradecería.
Lo que he hecho ha sido estrangular la cuerda con unos tapones que compré para unas tapas de altavoces hi-fi que nunca usé, y justo iban al diámetro perfecto.
Intenté hacer un nudo y aunque bloqueaba la cuerda, quedaba demasiado corta y la bandeja subía tanto que se salía
- Editado
Argentum sí, lo edite porque el despiece que encontré no era el que correspondía a tu modelo.
En ese no aparecían las cuerdas, luego rebuscando encontré la bandeja de tu modelo donde sí aparecen las cuerdas.
Me tire un buen rato para encontrarlo, esa web no está muy bien ordenada. Pero al final se ve que el esfuerzo ha sido en vano.
- Editado
Como era de esperar, son NFP. Sabía perfectamente la pieza que era. Que había vendido muchas para ZX, pero que hace años que son NFP. Estuve buscando por Aliexpress y tampoco hay nada. Curioso siendo una pieza que se rompe tanto.
Argentum Curioso siendo una pieza que se rompe tanto.
Hay piezas que se rompen más y son NFP desde hace muchos años.
Esto del NFP es lo que pasa en coches de tantos años. A mi no me afecta porque siempre se acabo consiguiendo otras soluciones. Luego hay gente que se deprime y tira el coche a la chatarra, cosa que beneficia al resto.