se me ha ocurrido la idea de debatir de esto cual es el formato que mas usais en vuestros coches teneis casette teneis cd o usais bluetooth o cd y cual preferiw yo en mi caso me gustaria tener un cargador de cds en el coche y una radio con casette
formatos de musica
Buenas, yo siempre he descargado en MP3 a 320KBb/s y en ese formar grababa los CDs cuando el Xantia no llevaba radio con USB, luego con radio USB metía las canciones en pendrive con el mismo formato, luego cuando puse una con Bluetooth pues escuchaba las canciones en el móvil con esa calidad también y ahora que tengo una Android pues directamente pongo ahí el Spotify.
El cargador del Xantia (como todos) no lee MP3 así que las grabaciones deben ser en CD audio. Yo usé dos tipos de casete, el que llevaba un cable con yack de 3 mm y otro que molaba mucho pero a mi hijo no le gustaba que era un lector de tarjetas de memoria SD con forma de casete que se usaba como un casete normal, solo que había que tomar la precaución de tener siempre cargada la batería interna.
Ahora tienes casetes que son un receptor bluethooth que imgino que funcionarán igual de bien.
Yo no escucho música en el coche, soy prehistorico
Txuchin esos estan muy bien el problema esque,desgasta el cabezal de la casettera la verdad
Navras enserio y no te aburres mientras conduces te pondras la radio no
Zemanue eso talbien vale y que no falte la cinta de chistes de arevalo xddd
Txuchin yo cuando era mas pequeño y mi padre tenia el xantia con cargador de cds no sabia c0mo grabar un disco hasta que descubri el nero exprres le das a cd de audio y te creas un cd con eso de todas formas los cds estan regalados
alvariooo99 la desgastaria como cualquier cinta
En realidad no la desgasta en absoluto porque no hay nada que roce con ella, son dos cabezales estáticos enfrentados sin movimiento entre sí, lo que si existe es un mecanismo de arrastre entre las transmisiones para que el casete "crea" que hay una cinta.
Xantiago a lo mejor no era eso y era que se quedaba magnetizado esque vi un video hablando sobre estos adaptasores chinos y decian que eran malos
alvariooo99 pues cambia la radio si tanto te preocupa que se estropeé. Yo he llegado a usar cintas de ese estilo y ningún problema más lo comentado por @Txuchin.
Xantiago tengo una jvc con reproductor de cd y bluetooth pero en casa tengo walkmans y algunas pletinas de casette tambien compro algun casette de vez en cuando y cuando uso el reproductor pongo casettes originales o cintas grabadas por mi
https://youtu.be/3FUc2d6GV4o mirate este video a ver que opinas @Txuchin
alvariooo99 Pues nada, que me parece muy bien, aunque mi sensación es que el daño mecánico no se produce en los polos magnéticos si no en la envolvente, pero bueno, la cosa puede tener su interés si la pretensión es seguir usando cintas de casete, cosa que no era mi caso (mejor dicho el de mi hijo) que al final usaba los adaptadores de jack para escuchar "esPutinfive". Jamás noté perdida de calidad a la hora de usar casetes, aunque yo soy más de radio.
Yo tengo unos cuantos walkman (con capacidad de grabar) que seguramente tendrán la correa caducada ¡jeje! por un interés distinto a la afición musical, pero no pueden competir, mas allá de la nostalgia, con el adaptador de color claro (ese que aparece en el video) que ya de por si, es totalmente autónomo. Tiene una salida de audio con control de volumen y salto de canciones, además de llevar cientos de canciones en la tarjeta de memoria.
De estar interesado en las cintas, me parece más lógico hacerlo en el equipo de casa, donde el ruido ambiente es mucho menor que en el coche, la reverberación es distinta y la disposición para escuchar música también.
Sigue sin convencerme mucho el asunto pero puestos a ser puristas.....
Txuchin exactamente, para ser puristas con la música mejor escuchar en aquellos sitios donde realmente se pueda apreciar la calidad de un buen vinilo, cassette o cualquiera del resto de formatos analógicos.
Un coche, por mucho que digan los amantes del car audio, no es el sitio adecuado para apreciar esos buenos matices.
Xantiago a mi escuchar musica en el coche es en el sitio donde mas me gusta pero obviamente nuca sonara como mi kenwood de los 80 de mi abuelo y tenia un tocadiscos dual 621 automatico y todo me parecia incrieble pero se rompio y me compre un audiotecnica de todas formas yo soy de formatos fisicos con la musica prefiero mil veces comprar un cd para apyar sl creador que otra cosa
Txuchin hostia pues,molaria que los enseñaes yo tengo dos aiwa un sony y un sanyo
alvariooo99 Eso está muy bien.