Hola, ayer al llegar al garaje el coche olía a embrague quemado.
Ya digo desde ahora que no va a aguantar ni un asalto.
A perro flaco todo son pulgas, el C5 lo tengo en el chapista reparando tres golpes que me fueron dando ( na, es solo chapa) así que me veo sin ningún coche.
Por eso para ir preparando la sustitución del embrague quería preguntar por la marca original que montaban los Xantia, creo que era Luk, pero ahora mismo no podría asegurarlo.
Encima me he puesto a reparar el BX.
Madre mía, me crecen los enanos.
Un saludo a todos, que hace tiempo que no entro al foro.

@3citroen da la casualidad que el despiece del HDI90 no cita ninguna marca, pero por otros despieces de otras cajas de cambio BE3 la principal marca de embrague es VALEO. Y alguna referencia es compatible para HDI90.

Así que yo me decantaría por buscar VALEO.

Por cierto, lo de oler a goma quemada no tiene porque significar embrague desgastado. Puedes comprobar embrague de la siguiente forma:
    Con el coche arrancado y detenido en un sitio llano y seguro, tensas el freno de mano a tope, pisas embrague y metes 5ª marcha, sueltas el embrague de golpe y debería calarse al momento.
    Si no se cala, el embrague patina y debe sustituirse.

Bueno, he hecho lo que dices, Xantiago, y se cala, hasta ahí bien, pero al llegar al Concesionario Citroen, nada más aparcar en la puerta ya me ha dicho el mecánico, te voy pidiendo un embrague.
    Según él es el collarín, que ya está muy gastado y apoya mal, y como consecuencia de ello el embrague ya estará tocado.
    En fin, que me ha dicho que a ver si mañana puede conseguirme un coche de sustitución, porque ahora mismo soy un triste peatón.

En repuestos no tenían el Valeo de origen, así que habían dos posibilidades uno reconstruido y uno marca LUK.
    Además el LUK era más barato.
    Directamente le he preguntado que si fuera para él que haría, y me ha aconsejado el LUK, que es muy buena marca, así que ya está pedido. Mañana dejo el coche en taller

Navras pues todos los que he montado suaves progresivos y bien nada que ver con sachs por ejemplo que son muy bastos

Navras a mi también me ha pasado. Igual un mal par de apriete es el causante de estos dilemas.

Aunque con el uso se va perdiendo.

• A RACO le gusta esto.

Navras no pudiera ser el retiemblo un fallo en el volante? pusieron el plato presión nuevo supongo?

RACO se puso el kit completo, algunos vienen mal hechos.

Ya comentaré cuando lo coja, que de momento sigue en taller.

8 días más tarde

Hola chicos, por fin hoy he recogido el Xantia del taller ( concesionario oficial) lo cierto es que como estoy trabajando lo he probado muy poco, pero parece que va muy suave, ahora a las 22,00 de vuelta a casa ya veré qué tal va.
        Al tiempo que recogía el Xantia les he dejado el C5 para reparar de chapa, que tiene los golpes del año pasado en Andorra y por fin han autorizado la reparación.
        Ni siquiera les he pagado, ya que tenían mucho lío, y me han dicho que pase tranquilamente mañana.
        Decir que el mecánico me está orientando bastante con el tema de la reparación del BX, que por fin me he decidido a reparar.
        Lo tengo en un taller de confianza que tiene una nave apartada y allí no les molesta, así que poco a poco en ratos libres voy acercándome a mancharme las manos, ( bueno y a machacármelas, ya que ayer me solté un martillazo en el índice de la mano izquierda, soy zurdo, por cierto) así que poco a poco voy dándole forma.
        En estos momentos estoy con los rodamientos del brazo de suspensión trasera, que suenan a cama vieja, y no me extraña, porque el del lado derecho ha salido completamente destrozado.
        Bueno, resumiendo, C5 en reparación ( chapa y pintura) Xantia en perfecto estado de uso y BX empezando a tomar forma. De este último me queda bastante, mucho, diría yo, pero tacita a tacita a ver si lo termino.

Por cierto como la memoria me falla pregunta para @Javi , en que año, (se que fue en Enero) cambiamos el pulpo del Xantia?
        Lo digo porque al quitar el depósito de LHM el mecánico me ha dicho que este estaba muy negro y ya que estábamos hemos renovado líquido.
        Más que nada por ir dando novedades acerca del pulpo turco.
        No sé si será por el material del pulpo o ya por tiempo de uso del LHM.

3citroen sí tras sustituir lhm al poco tiempo comienza a teñirse de negro otra vez, ya se sabe de dónde vienen los tiros...

No me extrañaría que fuesen los retornos.

3citroen al parecer con el NBR tambien pasa, tiende a oscurecer el lhm, pero no parece que eso afecte en nada.

A ver, poco tiempo tampoco, creo recordar dos o tres años, pero seguro que @Javi lo sabe mejor que yo.

3citroen será algo gradual, cambiando lhm con cierta frecuencia no se notará mucho.

• A RACO le gusta esto.
            18 días más tarde

Bueno, después de un tiempo prudencial comentar que el embrague va de lujo, no noto diferencias con el anterior ( cuando iba bien, claro )
            Ahora a ver si recojo el C5 de chapa, que todavía andan liados con él. Al parecer un pequeño error por parte del perito es lo que ha retrasado el tema, hoy he llamado y manifiestan que le pasan correo urgente para solucionarlo cuanto antes.
            El vehículo, según taller está acabado a falta de colocar el espejo retrovisor que es lo que queda por montar.