Eldelforo a mayor espacio en paragolpes mayor absorción de impacto. Solo hay que ver los coches modernos la distancia que hay entre paragolpes y frente. O sin irnos muy lejos, el capó pirotécnico del Citroën C6.

Luego, las distintas. Vamos a dejar las cosas claras amigo co-administrador. El Citroën Xantia X1 berlina mide 4.444mm frente al Citroën Xantia X2 berlina que mide 4.524mm. Una diferencia de 80mm, que pasados a centímetros son 8.
¿Nos vamos al break? ¡Vámonos al break!
El Citroën Xantia X1 break mide 4.660mm, el Citroën Xantia X2 break mide 4.712mm. una diferencia de 52mm, que pasados a cm supone 5'2cm.

Esos cm de diferencia no supone nada en seguridad, en caso de impacto estamos igual de fastidiados en ambos coches.

Luego los temas estéticos es otra cosa, mi gusto es el inverso al tuyo. Todos mis coches son segundas fases, incluso terceras.
Pero yo no critico eso.

Amigos espectadores, esto no es ningún enfrentamiento entre administradores.

Xantia2000 no, eso no era exclusivamente accesorio. Eso se equipaba de serie en los activa y de serie en aquellos X2 que incluía pack carrocería.

Te animo a leer los catálogos presentes en el apartado de documentos para despejar tus dudas.

Xantiago quitando el Euroncap donde deja bastante que desear, es un coche precioso. Si solo voy yo conduciendo los dos tienen airbag de conductor y los dos en seguridad no son lo mejorcito, en uno si vas con acompañante se come la barra de enmedio y en el otro lo amortigua el airbag (X1 X2), Así que si encuentro un X1 o un X2 según cuidados y precios me quedo con alguno de ellos.

Xantia2000 en esa prueba EuroNCAP el xantia testado está muy desactualizado y no es el mismo Xantia presente en España.

Para empezar, dicha prueba se realizó en un Xantia X1B sin airbags laterales ni acompañante, siendo la primera fase y la más desactualizada frente a los parámetros a medir en la prueba de esa época. Que es mucho decir ya.
      Lo más importante, aquellos que se han fijado, verán que es un Xantia con volante a derecha, es decir, inglés. Esto conlleva que el conductor frente a él tiene un motor, que ocupa mayor volumen frente a una caja de cambios. Imagínese la diferencia frente a un impacto frontal.

La prueba EuroNCAP no se volvió a repetir con otros modelos de Xantia. No por ello se puede decir que el xantia es inseguro, algunos compañeros aquí presentes, que me reservo a citar, han tenido accidentes en un Citroën Xantia y han salido ilesos.

Más luego el comportamiento en carretera y la sensación que transmite estos coches aquellos que lo conducen es de total seguridad. Más incluso cuando prueban la frenada que tiene.

Xantiago Gracias por lo dicho, no sabia que se dedican a coger el mas bajo de las marcas, parece incluso que lo hacen aposta. Y en lo de la frenada tienes razon, frenan al instante. Me has dado envidia ahora quiero probar uno.

Pues a mí me mola más el X2, pero básicamente porque es el que siempre hemos tenido y lo tengo interiorizado (supongo), quién no me dice a mi que si hubiese sido el X1 pensaría que éste es mejor...

Y bueno el X2 es más largo para así cortar el aire como si fuese una cuchilla a la par que a todo aquel al que no le guste y se interponga en su camino, que no os enteráis.

Saludos.

PD: ¿quedará alguno con el kit zender por ahí?
          PD2: El cx entiendo que cambió ¿no?

Xantiago Mal ventilado? Esto no lleva a ninguna parte ya que esto podria llegar hasta la luna si haber si es mejor el X1 o el X2. A mi me gustan los dos sinceramente, ya que he tenido uno del 97 en mi familia y uno de un conocido del 99.

Xantia2000 no he dicho que se dediquen a coger el más bajo de la gama. He dicho que en este caso escogieron uno con poca equipación de seguridad, véase en el PDF de la prueba realizada.

JKA quedan con kit zender algunos y el CX no se puede saber, al no realizar prueba aerodinámica al X2.

• A JKA le gusta esto.

Xantia2000 no, tengo pendiente hacer una crítica constructiva a ese documento y a la prueba realizada por EuroNCAP. Cuando tenga tiempo podrá verse en el foro. Para ver dicho PDF es tan sencillo como acceder a la página de EuroNCAP.

Xantia2000 a ver, ese X2 sé cuál es y el paragolpes delantero es una adaptación extraña del kit zender X1 para un X2, el cual también tiene otra adaptación. Es un poco lío de explicar ahora.