Buenas, mi impresión es que le falte presión al sistema, puede ser que se escape presión hacia retorno por la electroválvula del regulador hidractiva, creo que llevará como el xantia los reguladores antiguos, no sé si en xm también llegó a montar los modernos.
Si la junta tórica interna de la Ev está mal, se pasa alta presión desde la zona de entrada a la cámara que la Ev controla pero directamente y aunque la aguja debe tener el retorno cerrado cuando está activada suele gotear algo en normal pues teniendo presión aún más, y encima sigue perdiendo alta presión aunque esté cerrada la Ev.

Lo otro es que no llegue suficiente presión a la válvula SC-MAC (les pasa a las dos pero la delantera para funcionar igual necesita 100 o 120 bar y sin embargo la trasera aún con 30 o 50 ya funciona.
Un retorno excesivo en dosificador de freno también puede causar el problema.
O la BAP que no llega a trabajar correctamente.
Convendría montar manómetro en conjuntor tanto midiendo éste sólo como con el tubo de salida también conectado a ver qué indica.

• xant respondió a esto
  • A xant le gusta esto.

bx19trdturbo Muchas gracias @bx19trdturbo por la explicación. Pues nada seguiré intentando encontrar el fallo. Lo primero y más fácil, en cuanto me llegue el cable obd, revisaré con Lexia si hay registrado fallos en la suspensión.
    Con respecto al conjuntor, es de desguace pero lo llegué a tener instalado en el Xantia y funcionaba perfectamente.En su momento lo tuve que quitar puesto que goteaba después de renovar juntas( el kit de juntas era de un vendedor de eBay, eran defectuosas y me enteré que más gente había tenido el mismo problema). La esfera del conjuntor es usada( estaba precisamente en el regulador hidractiva delantero) pero la he medido y salen 62 bar.
    Con respecto al modelo de regulador hidractiva del xm estoy perdido, teniendo en cuenta que el conector es tipo iso en mi xm( lo he visto cuando cambie copelas) no se realmente que diferencias hay con el del xantia, pero en la ficha tecnica tienen referencias distintas. En el caso de las electroválvulas, la referencia es igual que en Xantia
    Os iré contando cómo va saliendo todo
    Un saludo

xant el exceso de retorno por el dosificador de frenos le ocurre a muchos y produce falta de presión en el sistema. No se tarda mucho en comprobarlo, yo empezaría por ahí.

• xant respondió a esto
      • A xant le gusta esto.

Navras sí claro, es sencillo, lo mirare hoy y espero que no venga de ahí el problema, ya que el acceso es bastante complicado

El regulador moderno ya lleva las conexiones Citroën en lugar de ISO.
        El regulador antiguo lleva dos tubos finos de 3,5 uno que viene de corrector altura y el otro es de alta presión que viene desde la válvula Sc-mac.
        Tú xm visto que tiene esfera Sc-mac llevará las válvulas.

• xant respondió a esto
        • A xant le gusta esto.

bx19trdturbo Yo creo que es igual que en Xantia con esas dos salidas. El caso es que quería comprar uno para tener recambio y llegado el caso poder cambiarlo. El problema es que la referencia es distinta que en xantia y pienso que puede variar la orientación de alguna salida o los anclajes y no ser compatible. Mirare fichas técnicas de xm hidractivos desde el 89 y a ver las versiones que encuentro. Aunque la referencia que me interesa es el número que viene estampado en el propio regulador y esa no aparece en las fichas técnicas, y a la hora de comprar alguno por internet viendo la foto es mas sencillo de localizar.

El xm 1 lleva regulador si. Electroválvula, un tubo fino llega en un lado y el otro tubo llega al tapón del émbolo interno (en xantia es el tapón llave torx (o el tapón tipo sombrero copa en los modernos) sólo hay una electroválvula al lado del sensor de barra estabilizadora, tiene un bloque de aluminio grande hace bypass con el corrector altura en el tubo alta presión, y de esta salen los dos tubos para casa regulador para el cambio de estado.

El xm 2 habiendo visto alguno del 99/2000 llevando calculador como xantia me imagino lleva regulador como xantia.

• A xant le gusta esto.
          22 días más tarde

Buenas, retomo el tema del problema en el Xm, el cual he tenido que dejar aparcado estos días. Acabo de sacar el retorno del dosificador de frenos y he sacado unos vídeos. Parece que hay bastante goteo, y podría ser ese el problema.

Ya me diréis como lo veis. Y como siempre muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
          Un saludo.

xant que me corrijan si me equivoco pero creo que idealmente el retorno sin pisar pedal debe ser 0.
            Al pisar pedal debe salir lhm de golpe como si escupiera y aqui es donde dudo, al mantener pisado no debería haber retorno.

Navras pues si que es raro. Lo que está claro es que no debería haber retorno con el freno sin pisar y se puede ver el goteo. Lo que no controlo es si con ese goteo que tiene por el retorno es suficiente para que le falte presión al sistema y la suspensión en el eje delantero no funcione correctamente

Xantiago ok, gracias @Xantiago por la aclaración. Entiendo entonces que al pisar el freno y salir ese chorro de lhm hay fugas internas en el dosificador y habrá que renovar juntas, no?

xant @Xantiago está en lo correcto, cito un documento que tengo pendiente de subir al Club: "Los retornos de fugas y funcional del dosificador salen de una misma cámara interior. En reposo podrían tener un leve goteo cuanto más lento mejor, que puede cesar del todo cuando se mantiene pisado el freno, luego justo al soltar pedal la presión que se metió en las pinzas de freno es devuelta al retorno y por su tubo soltará un retorno de unos segundos, como un escupitajo."

• xant respondió a esto
                • A xant le gusta esto.

Navras pues es una faena pero si cambiando juntas al dosificador se soluciona tendré que ponerme con ello.

xant se supone que sí, pero a veces hay que cambiar dosificador tambien.

• xant respondió a esto

Navras Buenas, partiendo de que por el chorro que sale en el vídeo al pisar el freno, el dosificador necesita cambio de juntas o reparación, he estado pensando si realmente el problema de falta de presion en el eje delantero proviene de ahí. Creo que debería mantener presión en caso de no tocar el freno, ya que parece que el goteo que se ve en el retorno es pequeño y dentro de lo normal( o eso creo). Teniendo en cuenta que antes de comenzar las reparaciones la suspensión respondía bien, estaba pensando si se fastidiaron las juntas del dosificador al tener el coche parado casi 3 meses. ( El dosificador estaría desconectado unos 2 meses). Por otra parte el coche parece frenar bien.

xant no puede saberse, lo que queda claro es que escapa presión al frenar.

Buenas, pues después de pensarlo un poco y por todo lo que habéis comentado haré lo siguiente:

• En primer lugar comprobaré con Lexia si hay algún fallo registrado.Todavía estoy a la espera de recibir el conector.
                        • Comprobaré con un manómetro conectado a la salida de conjuntor la presión de conjuncion-disyuncion,
                        • cambio del dosificador de freno. Ya me corregireis si me equivoco, pero la perdida que tiene al pisar el freno, creo que vendría de problemas de sellado del primer cajón al desplazarlo y cambiar juntas no solucionaria nada.
                          Creo que lo del dosificador es un problema a mayores que ya estaba ahí, pero no tendría que provocar problemas de baja presión y endurecimiento del eje delantero si el freno no está accionado. En lo que respecta al regulador de rigidez, tampoco creo que venga de ahí el problema. Tal y como comentaba bx si hubiera problema eléctrico entraría en modo rígido los dos ejes, y el trasero está flexible. El tema es que si cargas sobre las esquinas 5-6 veces estando flexible la suspensión delantera se termina poniendo rígida y ya no vuelve a flexible hasta que le da la gana.
                          Me he comprado un dosificador de desguace y las juntas del dosificador las pediré en bxparts, ya que en la Citroen no las venden y no sé de otro sitio donde esten disponibles. Ya os contaré cómo va la cosa...
                          Un saludo a todos.

El dosificador de freno que fuga, se tendría que revisar, normalmente suele perder por la junta interna de la zona de presión trasera, aunque el problema afecta a presión de suspensión trasera, puede afectar a la alta presión y con ello a la suspensión delantera aunque no se nota en la trasera, será porque para funcionar bien la delantera necesita mayor presión de lhm, delante igual necesita 90 bar para funcionar correctamente y la trasera con 60 ya funciona perfectamente.
                        El dosificador que parece dañado igual es solucionable.

Saludos

• xant respondió a esto
                        • A xant le gusta esto.

bx19trdturbo . Hola @bx19trdturbo, es que ademas el dosificador que trae este Xm es diferente al resto. Por lo que he visto lo único que varía es la salida hacia frenos traseros que esta en linea con las otras dos entradas, a diferencia del dosificador de xantia, en la que dicha salida está en una posición diferente. Lo comento porque he comprado un dosificador de xantia ( el de este xm imposible conseguirlo) y en último caso tendré que adaptar esta tubería.