Xantiago
Estoy contigo, yo no soy partidario de anular ese aro de seguridad por muy gruesa que le ponga la goma.
Copelas nuevas
Navras
Si ,es verdad era de León .
Gracias por la aclaración.
RACO
Está claro que como lo original no hay nada , pero hay que solucionar el problema con lo que hay.
Por cierto que copelas llevas ahora.
Amiscuarentaitantos las que tenía
RACO
Entonces igual que yo ,trabajo perdido.
Hola buenas tardes! Gracias a todos por vuestra colaboración y comentarios.(he tardado un poco más en escribiros pues mi amigo trabaja fuera y solo viene los fines de semana)ya le cambiamos las juntas tóricas el domingo y sigue igual.comprare una se un desguace.Ahora nos surgió otro problema. La suspensión delantera no funciona bien. No se queda en la posición central. Si que sube y baja .pero si lo pones un la posición central se queda en anterior posición o subida o bajada.. No se si hemos hecho algo mal.o tendrá aire en el circuito? O habrá cogido alguna impureza del depósito de lhm que se quedó casi vacío? Las esferas estaban bien ante de cambiar dicho las dichosas copelas..No pensé que unas piezas nuevas dieran tantos problemas.
Guille si habeis usado elevador o borriquetas, podeis haber forzado el mecanismo de alturas si no habeis seguido los pasos.
Para dejar un hidroneumatico suspendido con las ruedas colgaldo hay que encender motor, poner altura máxima, después elevarlo con elevador o gato (para meter borriquetas), seleccionar posición de taller (la más baja), esperar un minuto aproximadamente, apagar motor y abrir 1/4 de vuelta el tornillo de despresurizado del conjuntor. Todo esto para intervenir en el circuito hidraúlico estando el coche suspendido en el aire.
Si no se ha hecho así, se puede soltar la pequeña bieleta de plastico blanco del corrector de altura delantero por la tensión generada, haciendo que solo suba a tope o baje a tope. Tambien se puede perder la regulación del mecanismo de altura y necesitar hacer un ajuste de altura para recuperar el normal funcionamiento.
Intervenir en hidroneumáticos sin informarse bien antes, trae estas sorpresas, a muchos talleres les pasa también.
Si no es problema de que se ha soltado la bieleta de plástico que une barra estabilizadora con el mecanismo de corrector, podría ser del eje de corrector que está agarrotado por suciedad.
Para ver el mecanismo de corrector y trastear eso, hay que tener seguridad, foso o elevador de 4 columnas ( plataforma) o rampas metálicas para elevar el coche del suelo (como un mini foso).
Las ruedas han de estar apoyadas en suelo y el coche debe poder subir y bajar altura sin aplastar nada.
Las copelas que busques que sean de un serie 2, y cuanto menos años de edad y buen estado mejor.
Saludos
Ante todo gracias y buenas noches.A ver si me ha quedado claro si lo monto en unas borriquetas y sigo el proceso al pie de la letra se corrige? Y si es de la biela de plástico si se suelta se cae al suelo ?tenemos que desmontar algo para verla o se puede ver desde un foso? gracias.yo es que no sé nada de nada Y. Los talleres de por aquí directamente no quieren saber nada.de suspensión hidroneumática.
Guille hola no, el proceso que te he descrito es para que NO se desajuste la altura.
Si ya se ha desajustado, tendrás que comprobar primero que la bieleta del mecanismo de altura está o no suelta y si ella no es el problema, tienes que hacer un ajuste de alturas.
En el minuto 15:02 se explica el proceso.
https://youtu.be/xr4M65s3rHI?si=Xb1mVgKfB4Zoef0n
Gracias por el consejo.por eso sel as quería poner nuevas.ya me salto una en un ceda el paso y me levanto el capot entero.y me dio un susto de muerte, pensé que había pillado a un motorista o algo así.( Cómo te adelantan por los dos lados) Si voy por la autovía no sé qué hubiera pasado. Le tengo puesto unas cadenas..para que no me salten otra vez la izquierda todavía es la que traía de casa. Ya se luego corrigieron el problema pero no me fío un saludo
Este domingo veremos cuál es el problema. si tenemos que corregir la altura lo veo un poco difícil. Ah una última pregunta.A si pasara la revisión? Es que ya perdí una cita. Gracias por todo y un saludo
Hola buenas noches .la copela izquierda que se la he vuelto a poner aún es la original del 95. La derecha si que me rompió el capot. Con el cambio de las juntas tóricas.solo se corrigió el problema de la copela derecha.ya no tira lhm. Mañana miraremos haber si la biela de plástico no está en su sitio.Aunque he descubierto una cosa. Que estando la palanca en medio y la suspensión delantera arriba del todo,con el motor parado .pongo la palanca en la posición baja ,y cuando baja un poco,la vuelto a poner en la posición del medio.y a veces se queda bien y no se cae ni nada.Vamos cómo antes la suspensión suave y todo. Pero como vuelva a tocar la palanca ya vuelve a quedarse arriba o abajo otra vez .Te lo comento por si te da una pista o puedes descartar algo.un saludo
Guille
Hola buenas tardes, por decir algo igual hay porquería ( restos de goma desintegrada de las juntas y retornos del paso de los años) en el corrector de altura.
Buenas tardes gracias por tu comentario. Si la verdad es que también debe de tener bastante suciedad. Pues solo ando por carriles y rodadas de los olivos.En carretera le hago pocos kilómetros. A ver si la semana que viene tiene tiempo y le quitamos el cubre cartel y limpiamos todo bien. Pero efectivamente tenía la biela suelta.se la ha puesto con la suspensión bajada.Hay que ponerla en alguna posición en concreto?? Pues ahora peor que antes puen antes, con la palanca en medio.se quedaba pa suspensión delantera subida. Y a veces se ponía bien ,como explicaba en la anterior publicación. Y ahora con la palanca en medio se baja del todo y así no puedo ir al campo A mí amigo es que le surgió una urgencia esta mañana, y tuvo que dejar todo he irse corriendo. Hasta pronto un saludo!