Buenas, puedes bajarte éste brico, en cuanto puedao subo bien al foro, hay un plano de la pieza metálica similar que me hicieron a mi, en éste caso en latón que luego barnicé el trozo que queda visto.
Se fija a tornillos a la barra y con un tirafondo muy pequeño la madera al latón.
https://www.clubxantia.es/d/715-restauracion-pomo-palanca-de-cambios-de-madera

Saludos

@ Bx19
    Muchas gracias.
    Voy a ver lo que puedo hacer con ésto.
    Me imagino que están todas las medidas para el tornero en el plano.
    Intentaré conseguir una pieza de latón o aluminio.
    Un saludo.

3citroen hola...disculpa lo tarde..... un pintor de muebles profesional si tiene buen manejo de tintillas o tintes para madera podria lograr el color o tono que se desee en la madera. Si se pretende dar un color especifico es recomendable usar maderas claras. Es claro que es tintillar y luego barnizar con transparente para que la veta de la madera no desaparezca. No es cubrir con pintura de un color plano. No tendria sentido como yo lo veo. La otra opcion es encontrar maderas oscuras y solo darles tratamiento de barnizado transparente en varias capas para que adquiera ese acabado tipo "piano" dejando ver las vetas que es lo que hace bonito el asunto
    Saludos

musicocurioso64 Buenas... disculpa tambien lo tarde.... Pues como ya te han respondido el acople adaptador lo realiza un tornero bien sea en laton como en el brico enunciado o en aluminio como en el mio. Todo depende del material disponible. Coloco una foto del plano a mano que realice en su momento y que por tiempo no pude pasarlo a 3D con las medidas incluidas. Espero te sea claro. Ya tu veras por cual te decantas ademas ten en cuenta que yo realice el mio para que su base fuera identica a la del pomo de origen para facilitar la colocacion de la polaina. El costo no recuerdo bien pero fue un equivalente a 25 euros creo y los pomos en madera unos 10 a 15 euros cada uno con el servicio de torno y pintura. Recuerda que estoy en otra latitud asi que los costos no creo que te funcionen de indicativo

PD: en el plano no esta indicada la perforacion que es necesario realizar en la parte superior para dejar pasar el LED si es que lo harias con iluminacion. Es un agujero de 2mm pasante. Tampoco esta el pequeño agujero roscado para asegurar el conjunto a la palanca. Es un agujero que se practicó sobre el lobulo que esta en los 62mm en el plano para permitir usar un pequeño tornillo prisionero bristol de 1/8 x 1/4 de largo.

Saludos

Muchas gracias Juliso35 por tu respuesta y ayuda.
      Ya comentaré un comentario cuando tenga el mío hecho.
      Un cordial saludo.

Juliso35 El interior es toda la longitud a 12????? Es que veo confuso el plano.

Agus hola. Disculpa. Si no has salido de la duda aún, si te fijas ..es 12mm una parte y en su parte inferior es de 14mm. Seguramente el tornero hace primero de 12 todo y luego perfora en 14,...37mm desde la base como indica el plano.
        Saludos

• Agus respondió a esto
        • A Agus le gusta esto.

Pero debes medir el diámetro de la barra de palanca, unas son tubo comprimido en su parte superior, en la zona de encaje del plástico del pomo, como chafado que deja unas aristas y otros es una barra redondo macizo on una zona granallada donde encaja el plástico del pomo.

Siempre será mejor medir bien en donde ha de encajar la pieza y que se realice el orificio de modo que entre suave sin mucha holgura y con un par de tornillos se pueda fijar fuerte

Buenas, tengo dos preguntas, tengo un pomo original de Xantia VSX y quiero ponérselo al 1.8 16v de mi novia, he ido a quitar el pomo y ha salido perfecto, pero para ponerlo de nuevo el de VSX queda un poco girado y quiero sacar la pieza negra donde se encajan los pomos. Sale a la fuerza o como sale, no quiero romperla porque entonces si que nos quedamos sin palanca. Gracias de antemano

La otra pregunta es, si en el peor de los casos no puedo girarlo, podría cambiar el adhesivo del patrón de marchas, y donde podría comprar uno. Si me dejáis el enlace también lo agradezco

Digamos que los pomos de Xantia no tienen posición de encaje, puedes ponerlo en cualquier posición.

Hay que tener cuidado porque los capuchones internos se rajan al extraerlos de la varilla. Esto es algo inevitable, dado que de fábrica los pomos son metidos a presión.

¿A que te refieres con la pieza negra?

El pomo deberías poder girarlo.

El pegamento del plástico de las marchas, eso no se vende específico para esto. Cualquier pegamento fuerte te sirve, véase SuperGlue o Ceys...

Xantiago con adhesivo me refería en si a la pegatina de silicona o lo que sea que trae el patrón de marchas, y el plástico negro me refiero al que va dentro del mismo pomo y donde se engancha la funda de piel de la palanca, pero yo no consigo girar el plástico negro y tengo miedo a romperlo la verdad.

HectorMTX ¿el pomo que has puesto es de plástico negro completamente o de madera?
              En los pomos que son completamente de plástico negro, está pieza es toda una misma.
              En los de madera, dicho plástico está sellado a presión junto con la pieza de madera. No se debe extraer.
              El pomo en ambos casos se extrae todo de una sola pieza.

El adhesivo ya comenté la solución en el anterior mensaje.

Xantiago en el caso de que ya haya extraído el pomo de la pieza negra (el que tenia era simil de madera pero en plástico) que solución tengo?

Xantiago el pomo del vsx me vino sin la pieza negra, solo la madera, y quería simplemente cambiar uno por otro, no sabía que no se podía sacar

HectorMTX propuesta de solución sencilla: en Amazon tienes pomos nuevos similares al original de plástico.

Propuesta de solución duradera, en este mensaje de bx19trdturbo tienes un brico.

HectorMTX Como podrás ver, el brico se realiza para un pomo de madera natural, desconozco si se puede aplicar a los pomos de imitación a madera (plástico).

Pomo madera natural:

Pomo imitación a madera:

Este ultimo solo lo equipaban los Xantia X2.

Xantiago como el segundo es el que montaba el coche de serie, y como el primero el que vamos a poner. En un rato me pongo al tema, lo que sea lo comento, gracias de nuevo