Puede que al haber quitado y puesto el relé y además el golpe haya solucionado algún mal contacto, mientras tanto puedes mirar por desguace algún relé igual que se vea más nuevo para que cuando de por saco puedas dar el cambiazo que debería ya ir correcto.

bx19trdturbo no creo que en la Citroen me cueste ni 10€ y lo pongo nuevo. Aqui en Murcia si vas a un desguace a pedir piezas pequeñas como un relé, primero se ríen de ti y después te echan a patadas.

Ya lo saqué el otro día para hacerle las fotos y hoy ha fallado igualmente. Por eso digo, que cuesta poco curarse en salud.

Podrías confirmarme que en el x1b el negro es el del compresor? No vaya a ser que este cambiando el rele de los antinieblas 🤣

Cambia ambos y ya está, ambos reles son de cinco patillas, solo que el único que usa las cinco es el de niebla.
    Puedes mirar en los zócalos y el del A/A será el que solo tenga cuatro terminales.

Sí lleva relé de antiniebla será verde de 4 patillas y su zócalo será verde y aunque tiene hueco para los 5 pin sólo tendrá 4.
    El relé de corte de compresor será de 5 patillas y aquí puede ser negro o morado, debería usar sólo 4 patillas la diferencia con el verde será que en lugar de tener en uso el pin 5 tendrá usado el pin 4 (el central) porque en reposo el circuito de alimentación del relé estará Unido y al ser activado el relé por ecu motor o la caja control temperatura motor el relé abre el circuito que es el positivo que va a compresor.
    Sí lleva caja control temperatura (seguramente por ser x1) puede ser un mal contacto o problema en la sonda marrón de temperatura o fallo en la caja de control temperatura o su conector.

También puede ser fallo de conexión en el conector del relé.
    En el relé que en lugar de usar pin 5 lleve pin 4 (el del centro) es donde se puede probar, puentea pin 4 y 3 (lo mismo sucede con el relé puesto) poner una lámpara de pruebas entre puente y negativo de batería (está ahí mismo) y probar si el compresor y la lámpara de pruebas funciona cuando se activa el clima.
    Sí con puente funciona verificar si es que el relé es accionado cuando no debe, colocar lampara de pruebas entre los pines 1 y 2 y ver si luce la lámpara, si ésto sucede hay que revisar lo de sonda temperatura, y caja control.

Como dice Esteban, el relé de luces de niebla que va en el vano motor es de cinco patillas pero solo usa cuatro y la forma de distinguirlo es tal y como ha explicado. Existe un segundo relé de luces de niebla que usa las cinco patillas pero está en el interior del habitáculo.

12 días más tarde

Os cuento novedades: He comprado un relé “compatible” en una tienda de recambios. No ha funcionado el aire en toda la tarde. En cuanto volví a poner su relé defectuoso arrancó a la primera. Así que entiendo que me dieron un relé que no es válido para el mío.

Con el relé quitado los antinieblas seguían funcionando.

Y respecto a la pregunta que me hizo @bx19trdturbo , el portarrelés del coche lleva 4 contactos, de las patillas 5 que lleva el relé. Curiosamente la que no tiene contacto también va fogueada.

Asi que a ver si algun alma caritativa me consigue sacar uno de un desguace. Si voy a Murcia a un desguace a por un relé echarán a patadas. En la Citroën ya me confirmaron que es NFP.

un mes más tarde

Llevo semanas buscando en desguaces pero no consegui dar con nadie que me quisiera vender un relé.

Aún así, últimamente uso bastante el coche y tengo otros síntomas diagnosticados diferentes al principio, y creo que no va a ser cosa del relé.

El A/C arranca el 100% de las veces con el motor frío, y puedo hacer un viaje de 2 horas que no falla, una vez en marcha. Cuando arrancas al rato de hacer un trayecto olvídate del A/C durante un rato.

Es decir, estar encendiendo y apagando el clima no hace nada, tú lo dejas encendido sin más, y a los 15 min o así le da la gana de arrancar al compresor y enfría otra vez eternamente hasta que paras el coche.

Lo que sí es cierto es que cuando no arranca el compresor y voy con ventilación solo, el aire huele a rayos fritos, a moho con humedad. Cuando arranca el compresor deja de oler mal casi instantáneamente.

Argentum si el aire huele mal, tal vez le hace falta un cambio de filtro de habitáculo.
      Y si aún así continua, tocará limpiar los conductos interiores.

Yo desde que sustituyó el filtro una vez al año no me huele a nada, también le gasté un spray de limpiador que me regalaron y eso también ha influido.

El relé, ve con el que tienes de muestra a tiendas de recambios. Ahí te podrán conseguir uno compatible. De desguace nadie vende esas cosas en mano.

Xantiago dónde está la entrada de aire para darle con el spray desinfectante? El filtro de habitáculo se cambió hace un par de años y apenas tiene 5000 km.

Según la experiencia que tengo con los aires de casa, el moho se acumula en el propio ventilador y condensador, los filtros al final acumulan polvo y partículas y ya está.

Ya compré un relé supuestamente compatible, pero no debía serlo porque no funcionó el aire en ningún momento. Pero viendo que puede estar horas el aire funcionando y solo falla cuando ya voy en caliente, me extrañaría mucho que el problema fuera del relé.

Argentum dónde está la entrada de aire para darle con el spray desinfectante?

Bajo el vierteaguas/torpedo, en la zona derecha.

El relé si no iba no era el adecuado, los relés tienen las características y referencias de fabricante grabadas en su carcasa. Habrá que comparar al máximo hasta conseguir el que sea idéntico.

9 días más tarde

Argentum Yo te diría que te lo han cargado con más refrigerante de la cuenta porque te salta el presostato de alta presión, o que el ventilador del condensador no se activa.

NicoC presostato de alta presión

Estos coches no equipan eso.
            Tiene presostato de deshidratador, desconozco si te quieres referir a este.

Lo del ventilador del condensador puedes comprobar en mensajes anteriores ya se ha tratado y comprobado su correcto funcionamiento.

Os pongo una foto del gas que había y el que le recargaron. Desconozco cual es la cantidad que requiere este coche.

Argentum Desconozco cual es la cantidad que requiere este coche.

Pues en este mensaje ya te lo puse 😕:

Xantiago Debería contar con 875±25gr.

Con esos 950 supera levemente el máximo posible (que sería 900gr).

Xantiago y por ir pasado 50 gr es posible que arranque en frío pero luego en caliente no deje arrancar?

Lo curioso es que si yo arranco en frío, así haga un viaje de horas, no corta en ningún momento.

Argentum pues ahí ya no te sé decir.

Siempre me ha pasado de ver coches con gas de menos pero de más es la primera vez que lo veo jejej.

Yo sé que estos coches cuando van por debajo de 600gr más o menos no arrancan compresor por seguridad.

Xantiago un amigo mecánico me dijo que si lo había echado en Norauto, que allí pecan de pasarlos de presión. Eso disparó mis alarmas, porque casualmente se hizo en Norauto, aunque de Francia.

Así que ya sabiéndolo, el lunes iré a que me miren presión y me lo descarguen si es necesario. Ojalá sea eso.

Argentum sí, por corregir presión eso siempre está bien.

Pero igual la presión ya la ha perdido por alguna fuga que exista en el sistema. Porque un circuito perfectamente hermético no debe perder ni gota ni aunque pasen 20 años.

La presión en los talleres si tienen las máquinas "digitales" siempre pueden medir y decirte la presión exacta. Tal y como hicieron en el Norauto de Francia.

Xantiago si es lo mismo, el filtro deshidratador va en la línea de líquido a alta presión, en este coche creo que es todo una pieza.
                        Parece ser exceso de refrigerante, pero se puede ver comprobando las presiones de funcionamiento.

NicoC en este coche creo que es todo una pieza

¿Te refieres a que el filtro y presostato va todo unido?
                          Pues ya te confirmo yo que no es así, van separados. El presostato va roscado en el filtro deshidratador.